Deportes
pesca

El oscense Nicolás Abadía, campeón de Aragón del Open Absoluto de Salmónidos Lago Orilla

La segunda plaza fue para el pescador David Capablo de Mayencos y ambos acudirán al Campeonato de España

Se celebró en el Lago de Bellpuig, Lleida con la participación de un total de 21 deportistas de las tres provincias; 8 de Huesca, 10 de Teruel y 3 de Zaragoza. La competición se realizó a 16 mangas de 40 minutos con 10 minutos para cambio de puesto de pesca.

Esta modalidad de pesca es joven pero está cogiendo un gran relieve y cada año tiene más participantes, además es una prueba que entra en otras competiciones internacionales y por ello es muy importante dominarla.

Las técnicas empleadas por los deportistas fueron la pesca con strimers, blobs bobies secas y quironómidos, con diferentes líneas de pesca y cañas. Había que localizar a los peces en cada capa de agua donde las truchas estaban comiendo lo que resultaba bastante complicado. Se capturaron un total de 849 truchas.

Los cuatro primeros clasificados acudirán directamente al Campeonato de España de la modalidad con el equipo de Aragón. El ganador fue Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo con un total de 91 truchas , con 45500 puntos y 57 puntos por puestos. Segundo David Capablo de Mayencos de Jaca con 69 piezas, 34500 puntos y 73 por puestos. El tercer puesto fue para Rafael Ibañez de Teruel con 32000 puntos y 78 por puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00