Actualidad
INSTALACIONES DEPORTIVAS 

El Pabellón Ángel Orús de Barbastro estrena nuevo tapiz de gimnasia

Barbastro acogerá el 20 de febrero la competición online provincial de la primera fase de la Copa de España 2021 de gimnasia estética de grupo

Las gimnastas del Club 2000 Barbastro entrenaron en el nuevo tapiz de competición adquirido por el Ayuntamiento de Barbastro, dentro del Plan de Equipamiento Deportivo, y que se ha instalado en el Pabellón Ángel Orús.

Los ‘Soñadores’, el equipo infantil 12-14 de gimnasia estética de grupo del Club 2000, realizó una exhibición en el nuevo tapiz, aprovechando la visita a las instalaciones del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y de la concejal responsable del Patronato Municipal de Deportes, Pilar Abad, que departieron con las entrenadoras del Club 2000, Nerea Abad y Ana Gómez, así como con la presidenta del club en funciones, Mirian Martín, y con la barbastrense Máfer Lardiés, nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia.

El nuevo tapiz acogió los entrenamientos de los diferentes conjuntos del Club 2000, comenzando con las integrantes del conjunto prebenjamín intercomarcal, que fueron las primeras en pisar la nueva moqueta.

El nuevo tapiz de competición, de calidad “mazas”, es de la misma calidad que los que tiene la Federación Aragonesa de Gimnasia y de similares características a los que utiliza la Federación Española. De color beige, una línea roja delimita el área de competición del tapiz, de 13x13 metros, tal como establece el código de la Federación Internacional de Gimnasia.

Inicialmente, el Club 2000 Barbastro va a reservar el nuevo tapiz para exhibiciones y competiciones oficiales, tanto presenciales como online que se puedan celebrar durante los próximos meses.

Estreno en competición

El nuevo tapiz de gimnasia se estrenará en competición el próximo sábado, 20 de febrero, en la primera fase de la Copa de España 2021 de gimnasia estética de grupo que, dada la situación de pandemia sanitaria en que se encuentra nuestro país, se va a desarrollar de forma virtual y sin público.

La Copa de España 2021 tendrá una competición virtual que en el caso de la provincia de Huesca se desarrollará en Barbastro. En el Pabellón Ángel Orús se darán cita cinco equipos, dos del Club 2000 Barbastro y otros tres del Club 90 Huesca, los clubes que practican la disciplina de gimnasia estética de grupo en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00