TURISMO DEPORTIVO

El Pabellón de Aragón de FITUR recibe por quinto año a la Quebrantahuesos

Se desplaza desde Sabiñánigo una delegación de 55 personas para promoción de la cicloturista,  del municipio serrablés y el Alto Gállego

Fitur qh 2018
Delegación de la QH en Fitur de 2018

La XXIX edición de la Quebrantahuesos y la XVI edición de la Treparriscos se presenta este miércoles por quinta ocasión en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid. Tanto la Quebrantahuesos como la Treparriscos se celebrarán el 22 de junio con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo.

Desde la ciudad serrablesa vuelve a salir de madrugada este día 23 una delegación a la feria de turismo, formada por voluntarios de la marcha, medios de comunicación local, las alcaldesas de Sabiñánigo y Hoz, Berta Fernández y Esperanza López, respectivamente, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo y miembros del Club Ciclista Edelweiss.

El vicepresidente de este club, Roberto Iglesias, recordaba que es “ por quinto año que se realiza esta acción, salvando los problemas que supone el contar con ese número de acreditaciones para poder acceder y estar haciendo promoción de Sabiñánigo y de la propias marchas cicloturistas, ya que son 55 representantes con sus camisetas transitando por Fitur”.

Después del sorteo que se celebró en Zaragoza se encuentran formalizando su inscripción para este año los números comprendidos entre el 5.015 y el 13.014. Para la Treparriscos no fue necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos a la misma tienen plaza.

El sorteo de este año recibió un total de 14.682 solicitudes para Quebrantahuesos y 2.383 solicitudes para Treparriscos, un 11% y un 9% más que el año pasado respectivamente, de un total de 47 países diferentes.

Comentarios