Deportes
ultimate

El Pajarita Ice de ultimate celebra su octava edición

El torneo se celebra este fin de semana en la Ciudad Deportiva José María Escriche con la participación de 20 equipos

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc organiza este fin de semana, en la ciudad deportiva municipal José María Escriche, la octava edición del torneo invernal denominado Pajarita ICE, todo un clásico del panorama nacional en el deporte de disco volador. El formato de este año separa la categoría masculina y femenina, además continúa con la iniciativa de torneo ECO, donde el reciclaje es una premisa y el uso de plásticos se reduce a lo estrictamente necesario con la intención de dejar el mínimo impacto ambiental en el territorio.

Durante la duración del torneo, habrá habilitada una de ocio entre los campos de juego para los curiosos que se acerquen a disfrutar de los partidos y donde podrán probar este deporte pasándose un disco, tomarse algo en la zona de barra o disfrutar del buen ambiente que se crea entorno a este deporte.

Esta edición es una de las más numerosas e internacionales que se recuerdan llegando hasta los 200 participantes repartidos en 20 equipos, 12 en categoría masculina y 8 en categoría femenina. Este torneo concentra en Huesca equipos venidos de Francia, Madrid, Barcelona, Zaragoza y otros muchos lugares de España, además del equipo anfitrión.

El torneo se juega tanto en el campo de hierba natural que hay en la parte alta de la ciudad deportiva municipal, como en el césped del interior de la pista de atletismo. Sobre el campo se realizan los partidos donde se juega 7 contra 7 en la categoría masculina y 5 contra 5 en la femenina. Será un total de 50 los partidos de ultimate frisbee que se jueguen a lo largo del fin de semana, los encuentros tienen una duración de 1 hora aproximadamente cada uno.

El torneo dará comienzo el sábado 25 a las 9:00 horas hasta las 18:00 horas y continuará el domingo en horario de 9:00 a 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00