Más deportes
NIEVE

El Panticosa Esquí Club lanza el "Programa Esquí-Estudio"

Contará con 10 deportistas que esquiarán de lunes a jueves por las mañanas los meses de enero, febrero y marzo y asistirán a las clases por la tarde

El Panticosa Esquí Club está preparado para la nueva temporada invernal 2018-19, que este año ofrece la novedad del “Programa Esquí-Estudio”, por el que 10 deportistas esquiarán de lunes a jueves por las mañanas los meses de enero, febrero y marzo y asistirán a las clases lectivas por las tardes en el Instituto, ha comentado su presidente, Marcos Armesto, quien precisaba que está dirigido a todos los deportistas del equipo de competición en edades comprendidas entre los 12 a 18 años.

Desde el club panticuto se destaca la pretemporada que han realizado de entrenamientos físicos y en nieve desarrollados por los deportistas y entrenadores desde finales de junio cuando 21 deportistas y 3 técnicos de desplazaron 1000 km hasta el glaciar francés de “Les 2 Alpes” para entrenar en nieve a 3600 metros de altitud durante 15 días. La pretemporada continuó con el programa de preparación física de verano y otoño y los 3 stages de entrenamiento en nieve en la instalación indoor de Madrid SnowZone desarrollados varios fines de semana de octubre y noviembre.

En un escrito para este invierno el Panticosa Esquí Club propone una variedad de programas deportivos de perfeccionamiento, multiski y/o competición. Se cuenta con el MiniPEC, más de 30 días enfocados a desarrollar las habilidades básicas de los más pequeños de la casa, a la vez que se familiarizan con la nieve, la montaña, el material y van logrando ser más autónomos en la estación de esquí.

Programas CanteraPEC y SportPEC, más de 40 días de diversión y amigos para perfeccionar a través una variabilidad de estímulos como el freeski, ejercicios, técnica, freeride y la progresión en trazados de slalom y slalom gigante. Desde 6 a 18 años de edad.

A esto se une el Equipo de Competición que además de diversión y el fomento de amistades, tiene como objetivos el experimentar y progresar en los entrenamientos y competiciones regionales y nacionales en las disciplinas de Slalom, Slalom Gigante y Supergigante. Los Equipos de Competición se proponen de 8 a 12 años como precompetición y de 13 a 20 años el de competición.

Y se cierra la oferta con el programa “Másteres PRO”, un curso de perfeccionamiento técnico para los socios del club de mayor nivel, que buscan la evolución técnica como esquiadores, incluso probar los trazados de Slalom Gigante.

A nivel de eventos deportivos, el club tiene como siempre el Trofeo Infantil Panticosa U14-U16 que va a por su XVIII edición y será el fin de semana del 12 y 13 de enero. El Trofeo Alevín Sergio Belio Comarca Alto Gallego U10-U12 será el 23 y 24 de febrero y la tradicional Prueba Social PEC el 13 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00