Actualidad
esquí

El Panticosa Esquí Club organiza el XI Trofeo Panticosa Memorial Sergio Belio- Comarca Pirineos Alto Gállego

Este fin de semana, el Panticosa Esquí Club celebra una nueva edición del Trofeo Panticosa U10-U12 Memorial Sergio Belio- Comarca Pirineos Alto Gállego en la estación de Panticosa. Más de 200 niños y niñas inscritos de edades comprendidas entre los 9 y 12 años que disputarán 1 slalom gigante cada día en la pista Mandilar que la estación ha preparado perfectamente para la ocasión para apoyar el deporte de base y la competición.

La prueba forma parte de la Copa Aragón U10-U12 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI-Aragón), y todos los años es una prueba deportiva a la que acuden un gran número de clubes de toda España junto a deportistas y familias que les acompañan. Para Panticosa y para el Valle de Tena es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona en la que la labor y apoyo de los voluntarios es fundamental.

Por supuesto desde el Panticosa Esquí Club agradecen el fundamental apoyo del Ayuntamiento de Panticosa, Comarca Pirineos Alto Gállego, Energías de Panticosa, Vian Automobile, PodoJaca, Lavaal Ibérica, Tu Habitat360 y Aramon Formigal-Panticosa.

EL PROYECTO DEPORTIVO DEL PANTICOSA ESQUÍ CLUB AVANZA CON PASO FIRME

La temporada 2019-20 está siendo una gran temporada en el aspecto puramente deportivo, que refuerza la buena gestión y organización interna del club, que no olvidemos en 2022 cumplirá 50 años desde su creación en el año 1972.

La principal novedad en el ámbito deportivo del Panticosa Esquí Club es sin duda el programa de tecnificación “Esquí Estudio” en el que 10 deportistas de edades comprendidas entre los 13 y 16 años están esquiando los meses de enero, febrero y marzo 6 días a la semana por las mañanas de 9 a 12:30 horas y estudian y duermen en Jaca. Es un proyecto deportivo/académico fundamental para dotar a los deportistas de un volumen suficiente de horas y días de esquí para lograr mejoras técnicas y tácticas que puedan optimizar su rendimiento deportivo.

Sin olvidar el programa anual de preparación física y de entrenamiento en nieve durante el verano y otoño, en el que muchos deportistas del club participaron en el año 2018, viajando a los stages de entrenamiento de junio-julio en glaciar en Les Deux Alpes (Alpes-Francia) y los stages indoor de Madrid Snowzone en otoño.

Prueba de este buen trabajo es que actualmente el Panticosa Esquí Club tiene casi 200 deportistas en actividades relacionadas con el esquí alpino que forman una gran familia de deportistas: MiniPEC, CanteraPEC, EquipoCompeticiónPEC, SportPEC y MastersPEC. Destacar que está temporada son casi 70 los deportistas del Equipo de Competición PEC con licencia de competición desde los 9 años hasta los 38 años.

EXCELENTES RESULTADOS DEPORTIVOS EN LAS PRUEBAS NACIONALES Y EN ARAGÓN

Todos los deportistas y técnicos están desarrollando un gran trabajo y cabe destacar a Mara Morlans, Ignacio Tellechea, Javier Fernández, Alejandro Montón que en las competiciones de U10-U12 están esquiando muy bien, subiendo al pódium en varias ocasiones, y siendo referencia y motivación para sus compañeros de equipo. En categoría U14-U16 Hugo Robres se proclamó Campeón de Aragón de Slalom y de Gigante y junto a sus compañeros Sergio Natalías y Gabriel Alonso, los 3 deportistas del “Esquí-Estudio” han logrado subir en varias ocasiones al pódium en las distintas pruebas celebradas en Aragón, además de lograr varios TOP-10 en la 2º fase de Copa de España de Astún. Además, Irene Hijazo, Diego Aranda y Manex Flores también están logrando buenas bajadas en las pruebas de Copa Aragón metiéndose en los TOP-10 y algún pódium como el 3º puesto de Irene en los Campeonatos de Aragón.

Sergio Natalías, Hugo Robres y Gabriel Alonso han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y se encuentran estos días en la estación de La Molina entrenando junto a su entrenador Marcos Armesto, para participar en la Fase Final de Copa España, valedero como Campeonato de España de Esquí Alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno 2019. Las pruebas que tendrán que disputar serán Supergigante el viernes 22, Gigante el sábado 23 y Slalom el domingo 24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00