tiro de barra

El Parque Miguel Servet acoge el Trofeo San Jorge de tiro de barra

La competición servirá para decidir los ganadores de los Juegos Escolares

Tiro de Barra presentación
José María Romance y Fernando Carrera en la presentación

Durante la mañana de este domingo tiene lugar, junto al Quiosco de la Musica “José Luis Sampériz”, el XXIX Trofeo San Jorge de tiro de barra y las finales de los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar. Será a partir de las 10 de la mañana en una intensa matinal donde los juegos tradicionales no faltan a la cita del programa deportivo de la celebración de San Jorge.

La primera tirada será la de los más pequeños, destinada a las categorías alevín, benjamín, infantil y cadete, e incluida en los Juegos Escolares. Tras las fases celebradas en Calatorao, Zaragoza, Calatayud y Alcalá de Gurrea, ahora le toca el turno a la final en Huesca, donde se decidirán los vencedores, en las diferentes categorías.

Seguidamente se procederá a disputar el Trofeo San Jorge para juvenil, senior femenina, 1ª y 2ª, además de la tirada local. Se espera unos 40 lanzadores para participar en esta cita, habitual en el calendario y una de las tres tiradas que tienen lugar en la capital.

La tirada está organizada por la Agrupación de Juegos Tradicionales Aragoneses que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Kibuc Montovelaz y Osca Hermanos Justo, maestros cerrajeros.

Comentarios