Deportes
baloncesto 

El Peñas consigue la cesión de Álex Tamayo

El jugador llega cedido del Movistar Estudiantes al Levitec Huesca

El Peñas sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima campaña. En esta ocasión el Levitec Huesca ha cerrado la cesión para una temporada del joven canterano de Estudiantes Álex Tamayo. El escolta, internacional con España en categorías inferiores, disputó la pasada temporada la Liga EBA, donde viene mostrando una gran calidad desde hace tres temporadas.

Durante la temporada pasada promedió 9,5 puntos y 4 rebotes, mejorando sus promedios en la Final Four del ascenso a Plata con un promedio de 18,3 puntos en la primera fase de tres encuentros y 5 puntos en el último que les valió una plaza de ascenso. El curso anterior, en la temporada 17/18, sus promedios fueron de 15,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Además, esta temporada, debutó en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut anotando un triple de dos intentos en los dos minutos que estuvo en la cancha. 561 fueron los que disputó en EBA, en los que anotó un total de 246 puntos.

En su etapa como internacional, este año entró en la convocatoria de la Selección Española Sub 22 Masculina de cara a la concentración que tuvo lugar en Melilla. Anteriormente en 2018, Tamayo fue convocado con la Selección Española Sub 18 Masculina para disputar el Europeo en Letonia de , logrando un noveno puesto después de contar con una media de más de 18 puntos por encuentro con 3,7 puntos y 2,9 rebotes.

Tamayo se suma a la lista de jugadores "estudiantiles" que han pasado por las filas peñistas como  Edgar Vicedo y Darío Brizuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00