baloncesto

El Peñas presenta la documentación en la FEB

El club ha decidido posponer la presentación de David Gómez debido al agravamiento de la situación sanitaria

Levitec Huesca Peñas Canoe partido baloncesto
El Peñas está preparando la próxima temporada

El Club Baloncesto Peñas está esperando la respuesta de la Federación Española de Baloncesto de que toda la documentación presentada para la inscripción del equipo en la próxima temporada en la Liga LEB-Oro está en regla y por lo tanto superar ese primer trámite. El club ha trabajado intensamente para conseguir los recursos económicos necesarios y es que la situación generada por esta atípica campaña no es fácil. De momento se han desembolsado 18.000 euros del primer pago de inscripción y se ha presentado el aval de 150.000 euros que exige la FEB.

La junta directiva que preside Antonio Orús está trabajando intensamente y es que a la vez hay que ir cerrando la temporada que ha finalizado y trabajar para poner en marcha la próxima. Todo ello con las limitaciones económicas que existen y que suponen un esfuerzo todavía mayor.

El Gobierno de Aragón anunció que este mes de julio sacaría la convocatoria de subvenciones para este 2021 y es un paso fundamental para que los clubes de élite de la Comunidad tengan alguna previsión para sus presupuestos del dinero que se va a destinar para ello. Además, las arcas de todos ellos han sufrido un duro golpe con la crisis de la covid-19 que afecta directamente a muchos de los patrocinios privados.

En lo deportivo, los peñistas ya tienen nuevo entrenador, pero habrá que esperar para realizar oficialmente la presentación de David Gómez, debido al agravamiento de la situación sanitaria de Aragón por la covid-19. El club espera poder hacerlo en próximas semanas.

Comentarios