Deportes
baloncesto

El Peñas presenta un pequeño déficit y un presupuesto de 681.000 euros para esta temporada

Los socios han dado el visto bueno a las cuentas y la directiva de Antonio Orús amplía sus miembros

El Club Baloncesto Peñas ha celebrado su asamblea donde se ha dado conocer la situación económica en un año muy complicado por la covid-19. La entidad ha presentado un pequeño déficit de 18.000 euros y un presupuesto para este año de 681.000 euros con el que se espera poder compensar las cuentas. Los ingresos por el acuerdo ACB-FEB, el convenio con la SD Huesca e ingresos por televisión, así como otras partidas que se han aumentado, será importantes.

Este año se ha tenido un presupuesto de gastos de 599.801,68 euros y unos ingresos de 581.111,23 por lo que el déficit es de 18.690,45 euros. Para este ejercicio 20/21, los gastos presupuestados son de 653.000 euros y los ingresos de 681.000 con un beneficio de 28.000 euros, según las expectativas marcadas.

La junta de socios ha aprobado los diferentes puntos por unanimidad. Además se ha presentado a los nuevos miembros de la junta directiva, Roberto Gil y Leandro Guerra, que acompañarán a Antonio Orús como presidente, vicepresidente: Alberto Carbonel. tesorero Fernando Lascorz, secretario Fernando Avellanas y los nuevos vocales Roberto Gil y Leandro Guerra.

Seguidamente, se ha celebrado la asamblea de socios extraordinaria cuyo único punto del día también ha sido aprobado por unanimidad y se ha dando la autorización, en su caso, para disponer y enajenar bienes, así como tomar dinero a préstamo, formalizar pólizas de crédito y cualquier otro documento destinado a obtener crédito, así como la apertura de cuentas corrientes y cualquier otro producto financiero, algo habitual cada año para poder subsistir.

La semana que viene está previsto que se lance la campaña de abonados y allí se darán a conocer las compensaciones a los socios por los partidos que no se celebraron la temporada pasada. Desde el club se confía en el respaldo que es fundamental de los aficionados para mantener el proyecto.

Segundo partido de pretemporada

Por otro lado el equipo sigue preparando el inicio de la temporada y lo hace disputando este sábado el segundo encuentro de preparación ante el Basket Zaragoza de Liga EBA. El primero se saldó con victoria de los de David Gómez en Pamplona y se trata de ir mejorando aspectos del juego y creciendo como equipo en las semanas de pretemporada que quedan y a la espera de la llegada de los jugadores que restan por venir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00