Deportes
pesca

El pescador oscense Nicolás Abadía, subcampeón de España

Nicolás Abadía sumó 238,50 puntos y capturó 44 piezas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Salmónidos Mosca Lago-Orilla, categoría absoluta, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Casting, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad, nos dejó la gran noticia del subcampeonato obtenido por el pescador oscense Nicolás Abadías.

Ee celebró en el Lago Bellpuig, Bellpuig – Lleida con la participación total de 54 deportistas de las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. El campeón y subcampeón de España ascendieron al alto nivel Nacional de Salmónidos Mosca.

La primera jornada fue algo dura para todos los participantes ya que las truchas no mostraron un comportamiento normal y estuvieron muy esquivas a los engaños. Fue muy complicado hacer capturas. El día meteorológicamente hablando tampoco fue muy bueno con aire moderado y algo nublado y con frío por la mañana, luego mejoró, y eso hizo que las truchas se animaran un poco a picar por la tarde. Nicolás Abadía, tras ocho pruebas, pudo acabar segundo en esta primera jornada, detrás de Julen Aguado del País Vasco, a pocos puntos de diferencia y muy distanciado del tercero. El altoaragonés David Capablo lo hizo también muy bien y se colocaba en cuarta posición en esta primera jornada. La Selección Aragonesa concluía primera en la general por equipos.

Con muy buenas sensaciones se comenzaba la jornada del sábado, pero se iban a cruzar las cosas. El día salió con una meteorología adversa, lluvia, que iba a durar durante todo el día y que hacía que la pesca fuera muy dura y difícil. A esto hubo que añadir el viento, otra exigencia más, y tal vez el peor enemigo del pescador a mosca.

Nicolás Abadía, mantuvo el puesto y pudo concluir segundo, lo que le permite subir a la alta competición y poder optar a los clasificatorios para acudir con España a las diferentes competiciones Internacionales. La selección aragonesa se vio relegada a la cuarta posición, pues el resto de sus componentes no estuvieron tan acertados.

El campeón fue Pablo Castro de Castilla León con 231,50 puntos y 56 capturas con una pieza mayor de 43,08 cm. Segundo, Nicolás Abadía de Aragón, con 238,50 puntos y 44 piezas. Y tercero Andrés Torres de Asturias con 246 puntos y 40 truchas.

La clasificación del resto de aragoneses fue: 18º José María Navarro de Huesca con 32 piezas; 24º Rafael Ibáñez con 29 truchas; 28º Jorge Benito con 26 piezas; 30º Manuel Lucas, 33º David Capablo; 42 º Eduardo Ortas y 43º José Israel Gracia.

La clasificación por equipos la encabezó Cataluña, por delante de Castilla León y Galicia. Aragón finalizó en cuarta posición. Se capturaron un total de 1.530 truchas y la pieza mayor fue una trucha del extremeño Ángel Javier Tello de 67 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00