Actualidad
aviación

El piloto de la ‘Red Bull Air Race’ Juan Velarde, en el Aeródromo de Santa Cilia

Juan Velarde, piloto de la Red Bull Air Race, llegaba este lunes al Aeródromo de Santa Cilia para salir hace unas horas en dirección Budapest. Allí, conocía las instalaciones, compartía experiencias con otros pilotos y realizaba distintos vuelos como parte de la preparación para su próximo reto. Velarde participará en la prestigiosa carrera internacional, que recorre todo el mundo y tiene como punto de partida, en la próxima etapa, Rusia. Actualmente, Juan Velarde es el único piloto español que participa en esta competición, en la que se dan cita los más rápidos del mundo.

Juan Velarde es una de las figuras más destacadas de la aviación deportiva en España. Con un impresionante currículo a sus espaldas, Velarde se inició en el Vuelo Acrobático en 1999, entrando a formar parte del Equipo Nacional cinco años después. Reconocido Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes, ha participado en numerosos campeonatos de Europa y del mundo, subiendo al podio en numerosas ocasiones. En la actualidad, realiza exhibiciones de vuelo acrobático con el Equipo Bravo3/Repsol.

En cuanto a la carrera, la Red Bull Air Race regresa a Rusia por segunda vez en la historia de la serie. Los participantes -entre ellos, Velarde- se concentrarán en Kazán (capital de la República de Tatarstán), desde donde partirá la prueba. La competición se desarrollará los días 25 y 26 de agosto de 2018.

De nuevo, y gracias a sus instalaciones y a su localización, el Aeródromo de Santa Cilia es escogido por pilotos de renombre internacional. Cada vez son más los expertos de distintas disciplinas aéreas que confían en el Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, para sus entrenamientos y la puesta a punto de sus aparatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00