Deportes
baloncesto

El playoff pasa por Coruña

Levitec Huesca disputa este viernes un partido clave para sus aspiraciones de luchar por el ascenso

Partido muy importante el que tiene el Levitec Huesca este viernes ante Leyma Coruña, a partir de las 21 horas, y es que se acaba la fase regular y es momento de dar el paso definitivo para poder disputar los playoff de ascenso. Los de Guillermo Arenas suman 18 victorias que todavía no son suficientes para entrar en ese playoff y sería clave poder ganar este encuentro para afrontar la última jornada en casa ante Valladolid con ventaja.

Arenas decía que “los jugadores están mentalizados y motivados. Todos son conscientes de que están peleando por algo muy bonito como es el play off”. Para lograr hacerse con la victoria en Coruña, “ hay que salir con las ideas claras desde el principio, mantener la confianza y no dudar será clave”. Dentro de la motivación especial a sus jugadores, el técnico lanzaba un mensaje claro y es que “nos van los playoff en el partido”, señalaba.

Leyma Coruña llega al encuentro contra Levitec Huesca tras ganar en la prórroga a Força Lleida y con la permanencia en el bolsillo, pero querrá despedirse de su aficiòn con un triunfo. Coruña es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad como Stephens o Bulic, que son sus máximos anotadores. Además, también disponen de jugadores de garantía como Monaghan y Víctor Serrano, con amplia experiencia en la competición.

El equipo oscense está preparado para hacer frente a un partido complicado en el que Leyma Coruña intentará marcar el ritmo: “Coruña tiene la capacidad de cambiar el ritmo en función de los jugadores que más fuertes están en cada momento y si están enchufados nos van a plantear un partido difícil. Para nosotros es fundamental controlar a sus jugadores exteriores y anotadores”, ha comentado Arenas.

Toda la jornada se disputa en horario unificado y habrá que estar pendientes de otras pistas, si bien el Peñas depende de sí mismo para entrar en el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00