Deportes
fútbol

El plazo de fichajes será del 4 de agosto al 5 de octubre

LaLiga ha informado a los clubes de las ventanas de los cambios en las ventanas de fichajes

Con la llegada del mes de julio, LaLiga ha informado a los clubes que “en el acuerdo firmado el pasado 8 de junio de 2020 entre LaLiga y la RFEF, enmarcado en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación, ambas instituciones decidieron la extensión de la temporada 2019/20, que finalizará este mes de julio. Con motivo de la prolongación de la competición, LaLiga ha informado a sus Clubes/SADs afiliados de la modificación de los periodos de inscripción de las licencias de los jugadores profesionales para la temporada 2020/21 en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank”.

El primer periodo será del 4 de agosto (martes) al 5 de octubre (lunes) de 2020, ambos inclusive. Y el segundo, el mercado invernal, del 4 enero (lunes) al 1 de febrero (lunes) de 2021, ambos inclusive. Además, se especifica expresamente que la hora de cierre de los períodos de inscripción, será las 23:59:59 (UTC+1, Madrid), de los días 5 de octubre de 2020 y 1 de febrero de 2021.

Para poder concluir los campeonatos debido al retraso motivado por el coronavirus, los clubes tuvieron que llegar a acuerdos con sus jugadores para extender de forma excepcional los contratos de los futbolistas que finalizaban el 30 de junio.

Todo ello ha llevado a una variación de la normativa habitual por lo que el plazo de fichajes no comenzará hasta el 4 de agosto, una vez hayan finalizado las competiciones nacionales. Hay que recordar que la intención es que LaLiga vuelva a arrancar el 12 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00