Actualidad
AJEDREZ

El polaco Peter Prohaszka es el primer líder en solitario del Open de Benasque

Para los aragoneses, la séptima ronda, resultaba poco favorable

Tras su victoria en el tablero 1 ante Vladimir Baklan en una larga partida que terminaba en un final de damas, el polaco Peter Prohaszka se sitúaba como primer líder en solitario del Open de Benasque. La jornada resultaba muy favorable para los defensores de las piezas blancas en los 10 tableros de retransmisión con 6 victorias y 4 tablas.

A medio punto, además de Kharitonov y Vocaturo, que entablaban en el tablero 2, se sitúan pesos pesados como Eduardo Iturrizaga, Tamas Basnuz, Maxim Chigaev y Renier Vazquez junto a sorpresas como Alejandro Alvarado, Kalyan Arjun y Roy Saptarshi.

Las dos líderes femeninas, Munguntuul y Sabrina Vega caían en sus difíciles compromisos y eran superadas por la joven valenciana Marta García.También era el día de la derrota del líder veterano Elizbar Ubilava, que eraadelantado por Vastimil Jansa y Daniel Campora.

Para los aragoneses mejor clasificados resultaba una jornada negra, pues a la derrota de Daniel Forcen, se unían las de Alberto Quintin, Jesús Cortés, Daniel Gómez, Oscar Torcal y Fernando Barranco. La única buena noticia entre los mejor clasificados eran las tablas de Manuel Lamas.

La jornada de este jueves deja como encuentro estrella en el tablero 1 con el venezolano Eduardo Iturrizaga con blancas contra el líder Peter Prohaszka, mientras que, en los siguientes, buena ocasión para Daniele Vocaturo, Maksim Chigaev y Renier Vazquez para sumar el punto entero ante jugadores de menor ranking y duelo muy duro entre Alexandr Kharitonov y Tamas Banusz.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00