Actualidad
ajedrez

El primer Campeonato de Ajedrez de Aragón para parejas mixtas se celebra en Binéfar

La plaza de España de la localidad acogerá el domingo esta competición que organiza el Club Ajedrez Binéfar

El primer Campeonato de Ajedrez de Aragón para parejas mixtas tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 10.30 h, en la plaza de España de Binéfar, organizado por el Club Ajedrez Binéfar, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de Aragón y del Ayuntamiento de Binéfar.

“Se trata de una competición de carácter autonómico que atraerá ajedrecistas de toda la Comunidad aragonesa a nuestra población”, aseguran desde el club organizador. Aclaran, que “al ser esta la primera edición, no contamos con antecedentes en cuanto a la participación, pero esperamos que sean muchos los que vengan a Binéfar a disputar este campeonato”.

La competición dará comienzo a las 10.30 h y se jugará en la modalidad de ajedrez rápido a 3 minutos más 2 segundos de incremento y las rondas serán dobles. Habrá trofeos para las dos primeras parejas de la clasificación general y también para la mejor pareja cuyo Elo medio no supere los 1.900, los 1.650 y los 1.525 puntos.

“Desde el Club Ajedrez Binéfar queremos agradecer el apoyo que ha mostrado el Ayuntamiento de Binéfar desde el momento en que planteamos la posibilidad de organizar este torneo en nuestra población”, indicaba el vicepresidente de la entidad, David Gimeno. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, animaba a acercarse a ver “esta novedosa prueba” y aprovechaba para “felicitar al Club Ajedrez Binéfar por su implicación y por la visibilidad que da a este deporte no solo en la localidad, sino a nivel provincial y regional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00