Deportes
sd huesca

El problema para las salidas bloquea la llegada de fichajes a la SD Huesca

De momento, jugadores como Eugeni y Musto, no están dispuestos a dejar el equipo

El club sigue trabajando pero se está encontrando con dificultades para conseguir que algún jugador de los que no se cuenta, como Musto y Eugeni, terminen saliendo para dejar hueco en la plantilla y liberar algo de dinero para el límite salarial y poder conseguir algún refuerzo para Pacheta. A día de hoy se ve complicadas esas salidas por lo que hasta el lunes que se cierra el plazo para incorporar futbolistas hay tiempo de darle la vuelta a la situación.

Aunque hay numerosas ofertas por Eugeni, el futbolista acaba contrato en junio y quiere elegir su futuro sin estar condicionado por los intereses de la SD Huesca. El caso es que no está dispuesto a ser moneda de cambio y jugar unos meses con un equipo al que no va a pertenecer la campaña que viene. Un club muy interesado y que gusta a Eugeni es el Albacete, pero su situación con un posible descenso frenan ahora mismo sus intenciones de salir.

Damián Musto sigue acogiéndose a su contrato y quiere percibir las cantidades firmadas y tampoco quiere marcharse a cualquier precio, aún sabiendo que no se cuenta con él. Se intentó con el Cartagena, pero el argentino no llegó a valorar esa opción. En su país se habla de algunas ofertas, pero a día de hoy no hay nada oficial sobre una posible marcha.

Del resto de opciones tampoco hay muchas intenciones de salir y aunque algunos han tenido pocos minutos y pueden seguir no contando mucho con el nuevo entrenador, su idea es la de quedarse hasta el final de temporada.

De todas formas, el mensaje optimista es que hay jugadores como Gastón Silva o Doumbia que vinieron para ser importantes y que prácticamente no habían jugado y por lo visto en los últimos encuentros pueden tener más protagonismo y casi pasan a ser “fichajes” de invierno, además de recuperar a un futbolista como Sandro que tiene que ser fundamental en los esquemas de Pacheta y que algunos puedan mejorar su rendimiento con el nuevo sistema del técnico burgalés.

Desde la SD Huesca comentan ante esta situación que lo que no se va a realizar en ningún caso es acometer operaciones que puedan poner en riesgo la economía de lo que ya de por sí es un presupuesto que se ha visto reducido de forma importante por la merma de ingresos, especialmente en abonados y taquillas y en derechos de televisión y otros conceptos que no se ingresarán esta temporada, como se había previsto, por la situación de la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00