ajedrez

El Provincial escolar de ajedrez para Enroque de Barbastro y CA Monzón

Ajedrez
El Campeonato Provincial se disputó en Binéfar

El domingo se disputó en el Espacio Cultural y Juvenil de Binéfar la fase provincial por equipos de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Participaron un total de 17 equipos disputándose por sistema de liga en las 3 categorías convocadas.

En Infantil-Cadete, claro triunfo del Enroque Barbastro que ganó todos los encuentros y sumó 10 puntos. Le siguieron en el pódium el C.A. Monzón con 6 puntos y el Atletismo Huesca con 5, en este caso empatados con el Enroque Barbastro B.

En el resto de categorías hubo mucha más igualdad en la clasificación y emoción hasta la última ronda.

En Alevín, triunfo del C.A. Monzón con 10 puntos, seguido por el Enroque Barbastro A con 9. También hubo emoción para el tercer puesto que finalmente se llevó el Enroque Barbastro B por delante del anfitrión C.A. Binéfar.

En Benjamín hubo empate en el primer puesto y en el tercer puesto. El triunfo fue para el C.A. Monzón con 12 puntos, quedando segunda la Escuela Mairelys Delgado con la misma puntuación, tercero el C.A. Binéfar con 10 puntos, los mismos que el C.A. Fraga.

La organización corrió a cargo del Club Ajedrez Binéfar, que además por la tarde organizó una sesión de partidas simultáneas a cargo de la campeona de España Sub 16 María Eizaguerri.

Comentarios