Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA

El próximo domingo se celebrará la XXII subida a Oroel

Un máximo de 300 corredores recorrerán 10,7km hasta llegar a la cima del monte Peña Oroel en la carrera de montaña más antigua de Aragón

El Club Atletismo Jaca tiene ya todo preparado para la carrera de montaña que se celebrará el próximo domingo. A pesar de ser una prueba de distancia corta -10,7km-, es un recorrido exigente.

Los corredores comenzarán el trayecto a las 9:15h en la Plaza San Pedro; además, los marchadores también tendrán oportunidad de ascender Peña Oroel a partir de las 8:30h en el mismo punto de encuentro. Por motivos de seguridad el cupo máximo de corredores el domingo es de 300.

La XXII subida a Oroel es la carrera de montaña más antigua de Aragón y objetivo de muchos aficionados a este tipo de pruebas. De hecho, en la anterior edición participaron dos campeones del mundo: Luis Alberto Hernando y Raúl Criado.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la carrera infantil el próximo sábado a las 19:00h en los glacis de la Ciudadela. Las inscripciones se abrirán el mismo día a las 17:00h.

Como ya es costumbre, tanto corredores como asistentes disfrutarán de una gran jornada deportiva que cumple su vigésimo segunda edición.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00