CARRERAS DE MONTAÑA

El próximo domingo se celebrará la XXII subida a Oroel

Un máximo de 300 corredores recorrerán 10,7km hasta llegar a la cima del monte Peña Oroel en la carrera de montaña más antigua de Aragón

XXII Subida a Oroel
El cansancio y la satisfacción de los corredores de la pasada edición al llegar a la cima de Peña Oroel

El Club Atletismo Jaca tiene ya todo preparado para la carrera de montaña que se celebrará el próximo domingo. A pesar de ser una prueba de distancia corta -10,7km-, es un recorrido exigente.

Los corredores comenzarán el trayecto a las 9:15h en la Plaza San Pedro; además, los marchadores también tendrán oportunidad de ascender Peña Oroel a partir de las 8:30h en el mismo punto de encuentro. Por motivos de seguridad el cupo máximo de corredores el domingo es de 300.

La XXII subida a Oroel es la carrera de montaña más antigua de Aragón y objetivo de muchos aficionados a este tipo de pruebas. De hecho, en la anterior edición participaron dos campeones del mundo: Luis Alberto Hernando y Raúl Criado.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la carrera infantil el próximo sábado a las 19:00h en los glacis de la Ciudadela. Las inscripciones se abrirán el mismo día a las 17:00h.

Como ya es costumbre, tanto corredores como asistentes disfrutarán de una gran jornada deportiva que cumple su vigésimo segunda edición.

XXII Subida a Oroel
Asistentes animando a los corredores durante el ascenso la pasada edición
Comentarios