Deportes
deportes

El público regresará con normalidad al Alcoraz y al Palacio la próxima temporada

No será obligatorio llevar la mascarilla en caso de estar en un estadio al aire libre y respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros

Al igual que el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves aprobaba la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio, Sanidad ha anunciado que la afluencia de público a todos los estadios de LaLiga y la ACB será posible de cara a la próxima temporada.

Así lo explicaba la ministra Carolina Darias, concretando que serán las autoridades competentes y las comunidades las que concreten los aforos en cada estadio de la zona, aumentándose de forma progresiva y gradual con el paso del tiempo si el ritmo de vacunación y la incidencia continúan en la línea positiva.

De esta forma, el Gobierno suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad, dirigida a la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto. En esa vuelta progresiva, la ministra también ha confirmado que no será obligatoria llevar mascarilla en caso de que el estadio se encuentre al aire libre y se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. En caso de que no se pueda guardar la distancia, el público deberá llevar mascarilla obligatoriamente, tanto en estadios abiertos como cerrados.

Una noticia positiva en la que, así, la SD Huesca tendrá la posibilidad de estar respaldado, al contrario de lo que sucedió durante la temporada anterior en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00