Deportes
rugby

El Quebrantahuesos RC debuta con victoria en la competición catalana

Tras abandonar la liga aragonesa, el equipo de la provincia de Huesca disputará sus partidos en Cataluña

La primera parada de este trayecto apasionante se producía en la capital de la comarca de Osona. Primer partido, primer desplazamiento y enfrente, el primero de una larga lista de jugadores, equipos y árbitros desconocidos para el club oscense. Desde el inicio de la corta historia del club (6 años), la búsqueda de nuevos retos y el desarrollo de la cultura del rugby en la provincia de Huesca han sido siempre las cartas de presentación del Quebrantahuesos.

El club llegó a Vic con la convocatoria completa pero con bajas sensibles principalmente en la línea de ¾, lo que obligó a Héctor recomponer el equipo. Esta está siendo una circunstancia que tristemente se lleva repitiendo desde hace una temporada, y que en cierto modo lastra la capacidad de evolución de muchos jugadores que se ven obligados a jugar en posiciones no naturales para ellos.

A pesar de todos los problemas y tras un partido intenso se sumó la primera victoria con un marcador final 17-28 para el Quebrantahuesos Rugby Club.

Se comienza con buen pie una temporada llena de retos y de momentos inolvidables. Desde el club se afronta este nuevo reto con la esperanza de aprender mucho, con un proyecto a largo plazo, sin expectativa cortoplacista alguna respecto al resultado. El club siempre ha tenido en mente que la liga es nueva, los rivales desconocidos, los desplazamientos, los campos… Está siendo un durísimo esfuerzo a nivel organizativo y económico, que está poniendo a prueba, sobre todo, la estructura gestional de la entidad, formada casi íntegramente por los mismos jugadores y jugadoras.

El club prevé una temporada de adaptación. Sería una imprudencia fijar objetivos por encima de las posibilidades de un club joven y humilde, con un presupuesto costeado en su mayor parte por los jugadores y jugadoras, junto con unos pocos y muy necesarios patrocinadores y con una dispersión geográfica muy elevada y una densidad de población ridícula. El objetivo deportivo propuesto desde la directiva del club para esta temporada es, simplemente, competir en esta liga, ni más, ni menos. Así, el siguiente fin de semana recibirá al Gòtics con ánimo de revancha, ya que este equipo en pretemporada le infligió la derrota más dura de los últimos años (57 - 0). Se espersa tener las gradas del campo de la Cortada llenas a rebosar para el primer partido de liga como local.

Por último, se agradece al Osona RC un tercer tiempo muy divertido y cercano que “nos hizo volver a recordar las esencias de este pilar fundamental en el rugby: compañerismo, respeto y diversión”, señalan desde el QRC. Además, “muchos miembros de la familia de rugby catalana nos han hecho llegar sus bienvenidas y la Federación Catalana de Rugby nos ha facilitado enormemente la tarea en este proyecto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00