Deportes
rugby

El Quebrantahuesos Rugby Club se clasifica para la División de Honor Catalana

Los altoaragoneses vencieron por 31-3 al Gòtics VB en el campo de Los Sotos en Monzón

El pasado sábado se vivió un trepidante encuentro entre el Quebrantahuesos Rugby y el filial del Gòtics, uno de los clubs decanos de Barcelona. El encuentro a la postre sirvió para certificar el pase definitivo del QRC a la División de Honor Catalana, a falta de una jornada por disputarse, todo un éxito en la breve historia del club en esta competición.

Ambos equipos partían con opciones de clasificación, aunque al QRC le bastaba con una victoria con bonus en casa y un pinchazo del Hospitalet B, mientras que el camino del Gòtics era más complejo. Sea como fuere, ambos tenían claro que solo les bastaba la victoria. Los inicios del partido vieron a un Quebrantahuesos con muchas dudas y fallón, como atenazado por la importancia del momento; salvo honrosas excepciones que mantuvieron el equipo a flote, el conjunto local estaba hecho un flan, y no llegaba a carburar. En este escenario, un Gòtics que propuso bien poco, pero con mucho oficio, fue cogiendo el timón del partido y comenzó a acechar la línea de 22 local. La defensa evitó que el drama fuera a mayores, pero el descanso vio un inesperado 0-3 a favor de los visitantes.

Héctor, con una breve pero intensa charla volvió a concentrar a sus jugadores y los recambios (Noel, Febas, Mochu y Mate) sirvieron de un revulsivo necesario al encuentro que mostró a un quebrantahuesos totalmente diferente; una vez más el fantasma del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se apareció en los Sotos, aunque esta vez fue con un final feliz para los altoaragoneses. Uno de los sustitutos, Noel (elegido como MVP del encuentro) fue el encargado de abrir la lata en el minuto 44, tras una buena jugada coral (7-3). El partido seguía abierto, pero los locales subieron una marcha y a los azulones se les fue acabando la gasolina, y únicamente los errores de los montisonenses les permitieron poner algo de suspense durante el inicio de la segunda parte.

La entrada de Mallén, Laca, y Florín acabaron de matar el partido. La combinación touch-maul era letal para los visitantes, y el equipo jugaba con inercia ayudado por el buen criterio de Arnau y las arrancadas de Mate y Chucho. A consecuencia de ello, los ensayos (Miguel, min 63; Noel, min 68 y 76) se sucedieron, hasta conseguir el ansiado bonus ofensivo y matar definitivamente el partido. Los visitantes siguieron intentándolo, pero el QRC tenía todo controlado, tanto en primera línea de defensa como en la seguridad de su “back 3”. La guinda final la puso Ferné en el último suspiro del encuentro para fijar el marcador final en 31 -3.

Con este resultado, el QRC consigue su cuarta victoria en cinco partidos, y se posiciona como segundo en la clasificación de su grupo con 19 puntos, lo cual le da el acceso directo a la prestigiosa fase final de la liga catalana a falta de una jornada, donde se medirá a grandes del rugby catalán como el Quimics Rugby o el INEF Lleida. La próxima semana, se medirá al Sabadell Rugby Club, un partido de gran importancia para los catalanes, que aún no tienen asegurado su pase, con lo cual se espera un partido de alta intensidad, que a buen seguro servirá de prueba de nivel para los altoaragoneses en vistas a una DHC de alta exigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00