rugby

El Quebrantahuesos se clasifica para las semifinales de la Primera Catalana

Los altoaragoneses sumaron una victoria sufrida frente al RC Mataró por 35-24 y cierra la liga regular como tercer mejor equipo 

Rugby Quebrantahuesos partido
El equipo altoaragonés ha completado una buena segunda vuelta

El pasado sábado en el campo de la Cortada se disputó la última jornada de liga regular entre el Quebrantahuesos y el RC Mataró. El club oscense tenía opciones matemáticas de ponerse al frente de la clasificación aunque necesitaba de los fallos de Cocodrils y Senglars, además de una victoria contundente. Finalmente, ninguna de las tres situaciones se dio, gracias sobre todo a un Mataró muy enchufado y que tuvo al Quebrantahuesos bajo las cuerdas durante buena parte de la primera mitad.

El Quebrantahuesos acaba la liga regular como tercer clasificado, con una única derrota (al igual que los dos primeros clasificados) y diez victorias conseguidas de forma consecutiva. Después de una fase previa titubeante, se ha reafirmado como la segunda mejor defensa del campeonato (promedio de 12 puntos recibidos por partido) y el tercer mejor ataque (27 puntos anotados por partido).

Toda esta progresión se ha merecido el premio de las semifinales, que el QRC jugará con toda la intensidad del mundo para poder estar en la ansiada final del 13 de abril en el campo de la Foixarda, en las faldas del Montjuic, y dar por finalizada una temporada muy difícil y gratificante a partes iguales, que ha visto la transformación del QRC en un equipo temible dentro del campo y muy querido fuera de él.

Comentarios