AUTOMOVILISMO 

El Rally de Barbastro abre el calendario del Campeonato de Aragón de Rallyes

La prueba se celebrará el 18 de abril y tendrá tres nuevos tramos

Rally de Barbastro
El Rally de Barbastro se celebrará el 18 de abril.

La cuarta edición del Rally de Barbastro abrirá el calendario del Campeonato de Aragón de Rallyes y de la nueva Copa de Regularidad que presenta novedades importantes en su recorrido. La cita está abierta a Rally, Regularidad Sport y SuperSport. La novedad de la cuarta edición está en los tramos, consiguiendo un recorrido nuevo en más de un 80%. La salida será en Barbastro, donde se contará con el recinto ferial para albergar a los equipos. Tras la ceremonia de salida el parque de trabajo se situará de nuevo en El Tozal.

Las inscripciones podrán realizarse individualmente a esta prueba o a los dos Rallyes previstos para 2020 en Aragón, el de Barbastro y el nuevo Peña Montañesa en Aínsa con un precio especial. 

El primer tramo será el de Naval, la versión inversa y nunca antes realizada del Tramo del Pino. Asfalto ancho, bacheado en un sube y baja que dará las primeras sorpresas. De ahí se pasa al Valle de la Fueva, uno de los más bonitos de la zona. Saliendo desde cerca de Palo, pasando por Salinas de Trillo, Troncedo para terminar cerca de Panillo sus 19 exigentes kilómetros serán un reto para todos. Para terminar el bucle el tercer tramo, el de la Central de San José, que pasa por La Puebla de Castro y baja rápidamente hasta el Tozal (el único tramo parcial que se ha hecho en ediciones anteriores). 

Tras las tres pasadas al bucle la entrega de premios será de nuevo en Barbastro, aunque la organización está trabajando en alguna nueva opción. 

El Rally de Barbastro cuenta con más de 100 kilómetros  cronometrados, por encima del 40% del recorrido, un cuidado extremo en las mediciones y el sistema de cronometraje y un rally compacto en un solo día.

La prueba será puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallyes y para la Copa de Regularidad tanto en la modalidad Sport como en la SuperSport. 

El precio de  inscripción es de 250 euros para Rally y 150 euros para Regularidad. Los participantes en Regularidad en la edición 2019 del Rally de Barbastro, recibirán una prima de salida de 25 euros.

También existe la posibilidad de inscribirse a los dos Rallyes previstos para 2020 en Aragón, Rally de Barbastro y el nuevo Rally Peña Montañesa, con una única inscripción de 430 euros para Rallyes y 225 euros para Regularidad, que se debe realizar a través del Pack Rallyes Aragón.