Sd Huesca 

El Rayo estropea la fiesta de El Alcoraz

El conjunto madrileño consigue la victoria, 0-1, gracias a un gran gol de Imbula en el minuto 29 de la primera parte. 

Partido jugado entre la SD Huesca y el Rayo Vallecano
Partido jugado entre la SD Huesca y el Rayo Vallecano

La SD Huesca sigue con su mal fario en los estrenos en casa . En esta ocasión el Rayo Vallecano ha conseguido llevarse los tres puntos de El Alcoraz en un partido marcado por la igualdad y en el que las tablas podrían haber sido el resultado más justo. Los de Leo Franco achucharon durante buena parte de la segunda mitad con claras ocasiones de gol que no materializaron. El conjunto madrileño consiguió la victoria gracias a un magnífico disparo de Imbula en el minuto 29 de la primera parte.

Todo estaba listo y la afición dispuesta a vivir una de esas noches mágicas que depara el el fútbol. El remodelado Alcoraz presentaba un aspecto digno de la Primera División pero el Rayo Vallecano, que venía con la necesidad de conseguir los puntos, se ha llevado el gato al agua en un partido que ha estado marcado por la igualdad en el terreno de juego y donde el aspecto físico ha condicionado buena parte del encuentro. Los madrileños han conseguido estrenar su casillero gracias a un preciso disparo de Imbula desde fuera del área y frente al que Werner no pudo hacer nada.

De la igualdad de los primeros 45 minutos se pasó en el descanso a un dominio azulgrana que dispuso de las mejores ocasiones del partido con claros remates que no materializó en disparos de Cucho, Chimy y Melero. El asedio a la portería rayista fue constante en la segunda mitad pero las intervenciones de Alberto y la falta de puntería oscense hicieron que la victoria fuera para los visitantes.

En el transcurso, el colegiado anulaba el 0-2 de Raúl de Tomás en el minuto 62 tras consultar el VAR, herramienta que le sirvió para confirmar la falta en ataque realizada por el atacante franjirrojo sobre Jorge Pulido antes de su remate. Ya en los minutos finales, el Rayo tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en la segunda parte gracias a otro gran disparo de Advíncula que se estrellaba en la cruceta.

Tras la conclusión del encuentro, el técnico azulgrana mostraba su satisfacción por el esfuerzo y trabajo de sus jugadores hasta el último minuto, aunque también afirmaba que “todos estábamos ilusionados”. “Las olas grandes van viniendo y estamos preparados. La temporada va a ser muy larga para nosotros, al igual que para el resto” explicaba Leo Franco.

Tras esta última derrota, el Huesca se mantiene con cuatro puntos en el casillero a la espera del resto de partidos del fin de semana. Pese a la derrota la afición despidió a su equipo con aplausos, conscientes del esfuerzo realizado por sus jugadores en busca de, como mínimo, el empate en su estreno como locales.

El conjunto oscense tendrá una nueva oportunidad de lograr la primera victoria en casa el viernes que viene a partir de las 21 horas ante la Real Sociedad, próximo rival del FC Barcelona.  

Antes de comenzar el partido, en los prolegómenos, el club ha realizado un homenaje a Javier Camarón, ex futbolista azulgrana recientemente fallecido.

Comentarios