Deportes
sd huesca

El Rayo marca el camino a la SD Huesca

Los de Vallecas suman cuatro victorias y un empate que les han sacado de los puestos de descenso

En poco más de un mes la situación ha cambiado para el Rayo Vallecano que en la jornada 13 tenía los mismos 7 puntos que el Huesca y que en la 21, con su triunfo este lunes en Vitoria ante el Alavés, ha salido del descenso con 23 puntos. Las últimas cinco jornadas, en las que ha conseguido cuatro victorias y un empate, han catapultado a los de Michel.

Esta claro que la situación de los oscenses es muy difícil y que queda menos tiempo, pero el Rayo Vallecano ha demostrado que se puede salir de abajo. Los madrileños han conseguido cinco victorias, un empate y han perdido dos partidos desde esa jornada 13 en la que figuraba con los mismos puntos que el Huesca. Ha conseguido ganar a Levante, Valladolid, Celta y Alavés y ha empatado con la Real Sociedad.

La clasificación ahora mismo marca 11 puntos de distancia para salir del descenso, uno más que cuando arrancó la jornada 21, y eso que los oscenses puntuaron en San Sebastián. Pero no debe ser una obsesión mirar la tabla y sí pensar que hay que ir partido a partido. El primer objetivo son los tres puntos ante el Valladolid del viernes a las 21 horas en El Alcoraz.

El Huesca tiene 12 puntos, por delante están el Villarreal con 18 y Celta con 21, los tres en descenso. Fuera de esa posición está el lío con Rayo y Leganes con 23, Española y Girona con 24 y Valladolid con 25 puntos. Más lejos se ha ido el Athletic Club con 26, empatado con el Levante.

Las próximas cuatro jornadas van a ser determinantes para valorar las opciones de los de Francisco que tienen que medirse a Valladolid, Athletic Club, Girona y Español, o lo que es lo mismo a los que se puede considerar como rivales para todavía tener alguna opción de permanecer en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00