Deportes
ciclismo

El Renault Auto Cuatro CC Oscense vuelve a la competición

El equipo élite-sub23 corre este sábado en la localidad navarra de Villatuerta, el I Trofeo Robert Innova y a su vez, Campeonatos de Navarra

Está previsto que sean 200 corredores los que se sitúen en la línea de salida, lo 'mejorcito' del panorma nacional con todos los equipos vascos y navarros representados entre los que estará la escuadra altoaragonesa del Renault Auto Cuatro Club Ciclista Oscenses que regresa a la competición tras el obligado parón por la pandemia.

La prueba consta de un recorrido rompepiernas de 131 km con los puertos de Mañeru y Lezaun como jueces de la carrera y con varias tachuelas en la parte final del recorrido que hará que la victoria pueda decidirse en un esprin de un grupo reducido o incluso de forma individual. La falta de competiciones previas y sus respectivos resultados y el tiempo de preparación previo a la reanudación de la temporada que ha permitido a los ciclistas recuperar su mejor estado de forma hacen presagiar que será una carrera dura aunque sin un pronóstico claro en cuanto a los favoritos.

Por parte de los altoaragoneses, el equipo acude con un bloque reducido pero competitivo, los más jóvenes los serán sub23: Pablo Ara, Sergio Domínguez, Jorge Gimeno, Marc Naveira y Manel André. La estrategia es clara: dejarse ver en la primera mitad de la carrera, estar en las fugas iniciales y apoyar y hacer la carrera lo más fácil posible Ara, quien tratará de estar con los mejores en la parte final de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00