Actualidad
deportes

Félix Jordán de Urriés, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven del CSD

El ribagorzano presentaba este mismo miércoles su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Benasque  

El Patronato de la Fundación Deporte Joven (FDJ) ha acordado, este miércoles, el nombramiento de Félix Jordán de Urries Mur como nuevo director general de dicho órgano. El acto de toma de posesión se ha producido  en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en presencia de la presidenta del Patronato, Irene Lozano, y del vicepresidente, Joaquín de Arístegui, y del resto de patronos.

En declaraciones a Radio Graus, Félix Jordán de Urriés indicaba que afronta con  ilusión este nuevo reto y también con ganas de aprender y de aportar. Llega a este cargo con muchas ideas, especialmente, relacionadas con deporte y medio rural o como deporte vinvulado al desarrollo de las zonas más desfavorecidas. 

Jordán de Urriés ha sido concejal, en los últimos cinco años, del Ayuntamiento de Benasque, por el PSOE, cargo al que presentaba su renuncia este mismo miércoles. 

Félix Jordan de Urriés, director Fundación

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Jordán de Urries Mur, de 36 años, cuenta con un completa y extensa preparación académica, pues es licenciado en INEF por la Universidad de Lleida, Especialidad de Gestión; Diplomado en Educación Física por la misma Universidad, y Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de Zaragoza.

En su carrera profesional, según se indica en la nota del CSD, está especializado en la dirección, liderazgo de equipos, gestión y planificación en el ámbito deportivo y turístico, tanto en el sector público como en el sector privado, así como en el campo del Derecho Deportivo. Dirección, gestión y organización de grandes eventos deportivos.

Su nombramiento se produce en el contexto de renovación de órganos que el nuevo equipo directivo había dejado aplazado por la pandemia en la pasada primavera.

La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los disminuidos físicos y sensoriales; promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

La presidenta del CSD y del Patronato, Irene Lozano, ha condecorado a Alfonso Jiménez con la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo en agradecimiento a su trabajo como director General de la Fundación desde 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00