Actualidad
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

El ribagorzano Héctor Gairín firma un gran fin de semana en el Campeonato de España de Trial

En la clasificación general provisional ocupa la tercera posición a falta de tres pruebas

Pobladura de las Regueras, en León, acogía, este fin de semana, la cuarta y quinta jornada del Campeonato de España de Trial que consta de ocho pruebas. El ribagorzano Héctor Gairín subía al pódium, los dos días en categoría TR4, el sábado lo hacía en tercera posición y el domingo, se situaba en lo más alto del cajón. En la clasificación general, a falta de tres pruebas, es tercero con 78 puntos.

Gairin se mostraba muy satisfecho porque se cumplía el objetivo de estar en el pódium los dos días.

Héctor Gairin. Julio 19

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El circuito fue el mismo, los dos días, aunque, el domingo, la organización incrementó la dificultad de algunas de las 12 secciones, cuestión que favoreció al ribagorzano que se siente más cómodo con tramos más complicados.

El campeonato de España arrancó en marzo en Arnedillo (La Rioja) donde Gairín sólo pudo ser quinto y sumó 11 puntos, después llegó Olvan, en abril, en Barcelona, donde subió al pódium con un tercer puesto, lo cual le supuso 15 puntos más. La tercera jornada se celebró en Sant Julia (Andorra) en mayo, donde rozó la victoria aunque, finamente, quedó segundo con 17 puntos. Y en la cuarta y quinta jornada ha sumado, entre los dos días, 35 puntos.

Gairín, que ocupa la tercera plaza, en la clasificación con 78 puntos, por detrás del líder provisional Sergio Puyo, que suma 89 puntos, y de Jordi Ramonet con 87, espera que en alguna de las pruebas que restan alguno falle y él lo pueda aprovechar para poder luchar por el título.

La competición se retomará en septiembre en Ourense, en octubre, será en Sigüenza (Guadalajara) y, por último Valderrobres en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00