FOJE 2019

El ribagorzano Lukas Rodríguez participa en el FOJE 2019

El deportista del CEVB representa a España en la modalidad de snowboard

FOJE 2019
El equipo esàñol en el desfile inaugural del FOJE 2019 

Hasta el sábado se está celebrando en Sarajevo el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE, el considerado como mayor evento deportivo de invierno en Europa dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años y en el que participan alrededor de 1.600 deportistas. El Comité Olímpico Español (COE) con el asesoramiento de la RFEDI en deportes de nieve seleccionaba a cinco deportistas como representantes, en esta competición, en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. Entre ellos el ribagorzano Lukas Rodríguez, esquiador del Programa Snowboard del Club Esquí Valle de Benasque.

Los representantes españoles en esquí alpino son Ana Viador Maristany (la abanderada del equipo) y Jordi Trulzi, y en esquí de fondo, María Iglesias Bares y Jaume Pueyo.

En esta edición del FOJE, los jóvenes compiten en un total de diez deportes: esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo, snowboard, combinada nórdica, salto de esquí y patinaje de velocidad sobre pista corta.

El FOJE es una iniciativa del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que se celebró por primera vez en Bruselas en el año 1991, como un evento de verano. Esta competición internacional se celebra cada 2 años y tiene como objetivo dar a los jóvenes la posibilidad de competir con otros deportistas internacionales en condiciones olímpicas, además de fomentar valores y principios olímpicos como la amistad, excelencia, respeto y de promover el deporte y la actividad física.

Comentarios