Actualidad
fútbol regional

El Robres se prepara para "disfrutar de algo muy bonito e histórico"

Es una de las poblaciones más pequeñas de España que va a jugar por el ascenso a Segunda RFEF

La localidad de Robres está muy ilusionada y orgullosa de lo que ha conseguido su equipo y es que por primera vez en su historia va a luchar por ascender a la Segunda RFEF. La clasificación ya es histórica y ahora toca disfrutar y soñar.

En principio, su rival el domingo será el Utebo, pero la impugnación de los zaragozanos por supuesta alineación indebida del RZD Aragón podría cambiar las cosas si finalmente el Juez Único de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol y los distintos comités le dan la razón al Utebo que pasaría a ser campeón y por lo tanto ascendería directamente. Pero eso es un tema que no afecta a lo que se va a vivir con el pueblo más pequeño de Aragón y el segundo de España que va a jugar los playoff de ascenso a Segunda REFF. 

Escucha aquí las declaraciones de Javier Genovés en SER Deportivos Huesca

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_53259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico Javier Genovés manifestaba su alegría en SER Deportivos Huesca donde indicaba que el premio en la última jornada era complicado, pero su cumplió, “teníamos que tratar de sacar nosotros los tres puntos contra el Calamocha y luego ver lo que hacía el Cuarte en Cariñena y cuando consiguieron meter el gol en el 92’, pues tuvimos la suerte de meternos en el playoff”.

Para el Robres es un premio al esfuerzo en un año donde “hemos recibido a equipos que nos duplican en población, en presupuesto y en medios, como Binefar, Illueca o Cuarte, y al final nosotros hemos sacado muchos puntos con equipos que son en teoría favoritos para pelear la liga y nosotros nos hemos acercado con el objetivo de la permanencia y hemos sido capaces de meternos en playoff”, señalaba. 

Genovés no cree que el equipo tuviera ninguna presión, “nuestro objetivo era sumar el mayor número de puntos hasta que el árbitro pitara el final del último partido y así ha sido”.

Y ahora, “con mucha tranquilidad, nos medidos al Utebo, un auténtico equipazo, un pueblo de 20.000 habitantes, con el máximo respeto y máxima humildad. Vamos a disfrutar de algo muy bonito e histórico. Al final es el primer playoff que juega el Robres en su historia y lo vamos a intentar disfrutar al máximo”, señalaba un técnico orgulloso de su equipo.

El Robres es filial del Ebro de Segunda RFEF lo que le puede impedir ascender en caso de conseguirlo en el campo, pero no importa porque la gesta ya está hecha. El domingo a las 17 horas luchará por un puesto en la final regional de ascenso. La otra semifinal la jugarán el Binéfar y el Illueca a las 12 de la mañana. Los dos partidos son el Papa Luna de Illueca donde se disputa esta fase final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00