Deportes
rugby

El Rugby vuelve a Huesca

El Huesca Rugby realizará un partido de presentación este sábado en el campo de la Universidad

Este sábado 25 de mayo, en el campo del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza en el campus de Huesca, a partir de las 16:00, se presenta el nuevo equipo de Rugby de la capital oscense. Con este acto se cierra un vacío existente desde que hace más de diez años dejara de existir el Club de Rugby Huesca, que jugaba en el campo del IFPE Montearagón.

Se jugarán dos partidos de la Copa Aragonesa frente al Ibero Rugby Club de Zaragoza. En la categoría masculina se luchará por la copa de plata y en la femenina por la de oro. La entrada es gratuita y se dará a conocer los colores, la equipación y parte de la plantilla que jugará la temporada que viene.

El proyecto viene a cargo del club Quebrantahuesos Rugby, afincado actualmente en Monzón pero que reúne jugadores y jugadoras de todas las partes de la geografía oscense. Cuenta con la colaboración del Club de Rugby Jaca, que dará soporte en jugadores a este equipo y con el trofeo rector de la Universidad de Zaragoza, todo ello para poder formar una plantilla competitiva que juegue en la liga aragonesa midiéndose a clubes con mucha más solera.

Huesca era la única capital de provincia española que no disponía de equipo de Rugby, por lo que así también se cierra un importante hito en el gran desarrollo que este deporte esta teniendo en nuestro país, recordamos que el Rugby es uno de los 10 deportes más practicados del mundo, su campeonato del mundo es el tercer evento deportivo internacional más grande que existe y que en nuestro país vecino, Francia, ha superado en cifras al fútbol.

La provincia de Huesca linda al norte con una de las zonas con más densidad de practicantes de este deporte, donde es toda una pasión. Los franceses tienen en estos momentos la liga mejor remunerada del mundo y muchos de sus clubes semiprofesionales observan con atención la posible evolución que pueda tener un proyecto de este tipo. La directiva del club se reunión con su homónima en Tarbes, ciudad hermanada con Huesca, el mes pasado, en una primera toma de contacto para posibles futuros acuerdos e intercambios.

Desde la directiva se buscará mejorar el apoyo institucional nulo que hoy en día reciben muchos deportes minoritarios en nuestra comunidad, al contrario que en regiones colindantes como Cataluña o Navarra, donde muchos de los rivales a batir del Huesca Rugby o el Quebrantahuesos cuentan con un apoyo público importante, que les dota de muchísima ventaja competitiva.

La entrada al partido es totalmente gratuita y se ofrecerá formación sobre las reglas a todos aquellos que lo soliciten durante el partido de presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00