TERCERA DIVISIÓN

El Sabiñánigo asume el reto de la organización del fútbol base

El club serrablés ha firmado el convenio con el Ayuntamiento por 13.900 euros haciéndose cargo de la escuela municipal de fútbol

José Luis Bandrés. Jesús Lasiera, AD Sabiñánigo
Firma de convenio J.L Bandrés y Jesús Lasierra


En estos momentos la A.D. Sabiñánigo se encuentra en pleno proceso de presentación de candidaturas para la nueva junta directiva que será elegida en asamblea de socios en los primeros días del mes de junio.

Su presidente saliente, José Luis Bandrés, ha estado en la firma del convenio con el alcalde, Jesús Lasierra, por el que la entidad rojiblanca recibe 12.000 euros, cifra que se recuperó el año pasado, más 1.900 euros para dirigir la Escuela Municipal de Fútbol, que hasta ahora tenía la responsabilidad el A.T. Sabiñánigo.

Bandrés ha destacado que entramos en un nuevo proyecto deportivo, al asumir la organización del fútbol base, en edades comprendidas entre los 5 y 8 años que “ van a conocer, jugar y aprender el deporte del fútbol”.

A parte está la gestión de los equipos de futbol de las categorías juvenil y cadete, próximamente será el infantil y ya en la temporada 2019-2020 entraran los alevines y la siguiente los benjamines y prebenjamines.

AD Sabiñánigo cambio de cesped
Trabajos del cambio del césped artificial del Joaquín Ascaso

Con relación al cambio de césped del campo municipal del Joaquín Ascaso, han comenzado los trabajos, que comprenden también el colocar un marcador electrónico, banquetas nuevas y porterías móviles. Todo ello supone una inversión de 180.00 euros.

El actual campo de hierba artificial ha dado un buen rendimiento, después de doce años que fue instalado por primera vez.  El alcalde ha destacado el inicio de este cambio que a parte de beneficiar a la AD Sabiñánigo, será también para otros equipos del fútbol base. Igualmente ha comentado el trabajo deportivo del conjunto sabiñaniguense y el reto ahora de fomentar y formar a los más pequeños en esta modalidad deportiva.

Comentarios