fútbol

El Sariñena ilusionado ante la fase de ascenso

El equipo monegrino jugará la ida este domingo en El Carmen ante el Lorca Deportiva a las 12 horas en Día del Club

Sariñena DPH
La junta directiva del Sariñena fue recibida en la sede de la Diputación Provincial

El Sariñena espera con impaciencia el partido del domingo en el que intentará sumar un buen resultado de cara al choque de vuelta en tierras murcianas. Los de Dani Martínez saben de la dificultad del rival que ha hecho una gran temporada, pero se sienten con confianza.

Por su parte desde la directiva, el presidente Miguel Ángel Carilla manifestaba en el programa SER Deportivos que no se renuncia a nada y que se va a pelear por el ascenso. Se pide el apoyo de los aficionados en un encuentro declarado como Día del Club.


Entrenamiento Sariñena fúbol
El equipo de Dani Martínez durante el entrenamiento de este miércoles

Recepción en la DPH

El Presidente y la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y Elisa Sancho, han mantenido un encuentro con miembros de la directiva del Sariñena donde les han garantizado el respaldo económico para el ‘playoff’ de ascenso a Segunda B cuyo primer emparejamiento les lleva a comenzar la eliminatoria en casa con el Lorca. El partido tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, en el estadio El Carmen y la vuelta será en el campo murciano el sábado 1 de junio.

Durante esta visita a la que han acudido los máximos responsables del club monegrino, Miguel Ángel Carilla y Manuel Oliván, acompañados por el tesorero, Diego Hernández, se ha hecho balance con la DPH de lo que ha sido esta temporada, cuyo cuarto puesto les lleva a poder ascender a una categoría en la que ya militaron en 2013/2014 cuando ya contaron también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Como han explicado, “la diferencia es que en aquel momento fue de forma más directa y ahora vamos a tres eliminatorias”, pero afirman sentirse “muy motivados” después de haber conseguido estar en lo alto de la clasificación y haber tenido que superar multitud de lesiones en los últimos meses. “Esto es fruto del esfuerzo de jugadores y un cuerpo técnico renovado”, al frente del que está el oscense Dani Martín como entrenador, “son todos muy jóvenes y con mucha ilusión, es lo que nos ha llevado hasta aquí”. Así se expresaban Carilla y Oliván, que animan a los seguidores a apoyar al club en este momento, a la vez que adelantaban que “si la masa social lo demanda pondrán los medios necesarios para estar junto al equipo en los desplazamientos”.

A este mensaje se han sumado Miguel Gracia y Elisa Sancho, quienes han querido resaltar “el mérito de un club que apuesta por la juventud y con gente de la tierra” y el hecho de que “ya solo estos partidos del ‘playoff’ son una buena promoción, porque se lleva el nombre de Huesca y Monegros a otros puntos del país”. Es el único equipo de la provincia que va a disputar esta fase de ascenso para regresar a la Segunda División B integrada por cuatro grupos, del que forman parte los aragoneses también cuenta con equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Castilla La Mancha.

Comentarios