RIBAGORZA

El SCD de La Ribagorza propone ‘Actívate en casa’

Los usuaruis del SCD y quienes no lo son pero se apuntan reciben vídeos con actividades para mantenerse en forma en casa

Ribagorza. SCD Actívate
EL SCD cuenta con más de mil usuarios que, desde la pasda semana, están recibiendo por correo vídeos de sesiones deportivas

El Servicio Comarcal de Deportes es uno de los que la Comarca de La Ribagorza ha vuelto a activar con el objetivo de ayudar a los vecinos a mantenerse en forma en casa. Los monitores deportivos del servicio han preparado diferentes sesiones, para todas las edades, que se pueden seguir on line. La actividad es gratuita y quienes quieran apuntarse sólo deben escribir a scdribagorza@cribagorza.org.

Marcos Salamero, coordinador del SCD, explicaba que, aunque, inicialmente, la crisis del COVID obligó a suspender, temporalmente, todas las actividades, poco a poco, han ido estudiando opciones y, finalmente, han decidido grabar videos con distintas clases y actividades que se pueden recibir a través del correo electrónico.

Marcos Salamero, coordinador del SCD

De esta manera, se siguen ofertando actividades dirigidas aunque no de manera presencial pero que permiten seguir llegando a los usuarios y mantenerlos entretenidos y en forma pero desde casa.

Salamero indicaba que es importante evitar la inactividad física por eso desde el SCD intentan aportar su granito de arena a pesar de tener en you tube un gran competidor. La ventaja de ‘Actívate en casa’ es que la formación la realizan los monitores que conocen los más de mil usuarios del SCD.