Actualidad
RIBAGORZA

El SCD de Ribagorza despide el verano con más de un millar de usuarios

Se incrementa la participación en un 17% con respecto al año anterior 2017

El Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza ha cerrado la campaña de verano con un incremento de participación que supera los mil usuarios. En 2017, hicieron deporte 898 personas y, en el verano 2018, el incremento del 17%, ha hecho que la cifra sea de 1088. La valoración que se hace por parte del SCD de la actividad es positiva. Ahora se mira ya a la nueva temporada que comenzará en octubre.

Algunas novedades, que se ponían en marcha este verano están detrás del incremento de la participación, puesto que, se duplicaban algunos turnos, especialmente, en aquellas actividades que se ofertaban sólo en una quincena y se ofertaban, también en verano, algunas actividades que se realizan el resto del año y que son muy demandadas.

La oferta llegaba a 21 municipios y era Graus el que contaba con mayor participación con 293 usuarios, seguido de Benabarre con 156, La Puebla de Castro con 99 o Campo con 58.

Las actividades en el medio acuático han sido las más demandadas, siendo los cursos de natación o iniciación al medio la actividad más solicitada, entre jóvenes y niños, o el acuafitness en personas adultas.

Por lo que respecta al perfil de usuario, del total 786 (72,25%) eran mujeres y 302 (27,75%) hombres. Los menores de 17 años han sido los más numerosos (566) seguido de la franja de edad de 30 a 49 años con 203 usuarios y mayores de 60 con 196.

El colofón a la actividad estival era el Memorial Jorge Rami BTT que reunía a 108 participantes en las pruebas escolares y 115 en la prueba de btt.

Desde el SCD consideran que los objetivos se han alcanzado al llegar a todo tipo de público según el interés de las actividades, con poropuestas de carácter educativo, tratando de alcanzar la autonomía de sus alumnos en el medio acuático, o buscando el dominio de una técnica deportiva, como los cursos tanto de patinaje, como de tenis. Otro bloque de actividades eran aquellas con tienen una finalidad más lúdica, actividades como el multideporte, acuasport o zumba, donde la música, el deporte y, en general, la actividad se afrontan desde una orientación más entretenida y divertida.

Por último, un tercer bloque, en el que la componente salud y el estado de forma físico, siguen siendo la principal motivación para la práctica de esta, el ciclismo indoor, pilates o GAP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00