Actualidad
RIBAGORZA

El SCD inicia el curso 2019/2020 con más de 1.300 inscritos

Son 18 los monitores que dirigen las actividades que llegan a un total de 30 localidades

Hace unos días, el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, iniciaba el nuevo curso con un notable incremento de la participación respecto de los últimos años. Son 1.337 los usuarios de las actividades y 18 los monitores que las imparten.

El programa incluye oferta deportiva para todos los vecinos de la comarca de la Ribagorza, sea cual sea su municipio y su edad. De hecho, en este arranque de temporada el SCD llega a 25 municipios y 30 localidades distintas. Destacan las cifras de núcleos como Graus con 418 inscritos, Benasque con 228, Benabarre con 153, Castejón de Sos con 127 usuarios o Campo con 64 pero también otras localidades más pequeñas como Beranuy, Bonansa o el valle de Lierp, que cuentan con un solo grupo de yoga cada uno, y otras como Castigaleu, Seira o Sopeira.

Abarcar tato territorio es posible gracias a la red de monitores deportivos que se dedican a recorrer los distintos municipios de la comarca, y que realizan un total de 360 horas de trabajo semanales, de dedicación distribuidas, entre todos ellos, para llegar a todos los usuarios en las mejores condiciones posibles.

De hecho, entre el 1 y el 4 de octubre los monitores realizaron jornadas de formación en entrenamiento en suspensión, actividades de cuerpo y mente y pilates. Durante esa misma semana, se realizaron también jornadas de puertas abiertas en Graus, Benabarre, Castejón de Sos y Benasque para dar a conocer algunas de las actividades propuestas para este curso.

El programa más relevante del SCD, tanto por la duración como por el número de usuarios, destaca una temporada más ‘la salud y el bienestar’. La actividad deportiva contribuye no solo a mejorar el estado de forma también el de la salud, aliviando dolores, tonificando músculos, ampliando flexibilidad, aliviando el estrés laboral, o mejorando relaciones sociales y, como consecuencia de todo esto, causa mejoras en el bienestar físico, mental y social.

La característica más destacada del programa es la diversidad y variedad del tipo de actividades que ofrece. En el caso de actividades para adultos, se incluyen gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores, yoga pilates, Gap, ciclo indoor, running, hipopresivos, entrenamiento funcional o Hiit, disciplinas con mayor y constante exigencia física. En el caso de actividades infantiles, se ofertan predeporte, para niños de 3 a 5 años, y multiactividad, para niños de 6 a 12 años. Se deja el trabajo específico de las disciplinas deportivas para los distintos clubes deportivos comarcales con los cuales existen una excelente coordinación. En ausencia de algunos de ellos, también se realiza tenis, patinaje o zumba infantil, entre otros.

La regularidad de la actividad es otra de las señales con las que cuenta este programa deportivo, puesto que, se trata de 8 meses de actividad, con una periodicidad de 2 sesiones semanales con carácter general.

Desde el SCD se destaca la creciente colaboración de los Ayuntamientos de los municipios en los que se realizan actividades deportivas dirigidas, tanto en el acondicionamiento de los diferentes espacios deportivos como en facilitar al ente comarcal los procesos de información e inscripción previos al inicio de las actividades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00