deportes

La SD Huesca femenino sigue creciendo

El campo del IFPE Montearagón acogió las jornadas de captación, en la que se dieron cita más de treinta niñas de diferentes edades.

Muchas chicas participaron en la jornada de fútbol femenino organizado por la SD Huesca
Las labores de búsqueda en profundidad y superficie se centraban en la zona donde, el martes, se hacían distintos hallazgos

Con edades y perfiles muy variados, algunas de apenas ocho años, y las más mayores ya con experiencia. En total, fueron más de 30 las chicas que se dieron cita este miércoles en el campo del IFPE Montearagón para participar en las jornadas de captación para los conjuntos femeninos de la SD Huesca. Una sección que arrancaba el pasado año y que va ganando en proyección, como mostró la cantidad de niñas que se dieron cita, que se traducirán en la creación de un segundo equipo sénior para la liga Territorial, y otros dos en categoría alevín y benjamín para que compitan a nivel provincial. Estos tres se suman al sénior que la pasada campaña ya jugó en la Liga Territorial.

La jornada de captación arrancó a las 18.00 horas, con las más pequeñas, de entre 8 y 12 años, que realizaron diferentes ejercicios con balón. Después fue el turno de las de más de 13 años, que también llevaron a cabo trabajos sobre el césped durante más de una hora.

El objetivo de la jornada era poder atender al nivel de cada una de las chicas, dentro de los grupos de edad, con el fin de dar forma los diferentes conjuntos, tanto los ya existentes del pasado curso como los que se proyecta ampliar. Después de decidir la composición de los equipos, todos comenzarán a entrenar el próximo mes de agosto con el trabajo de pretemporada, para el inicio de la competición en el mes de septiembre.

Comentarios