Actualidad
AJEDREZ

El serbio Aleksandar Indjic primer líder en solitario del Open de Benasque

Una vez superado el ecuador del torneo empiezan a llegar los enfrentamientos entre los candidatos al título de campeón

La quinta jornada del Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque, celebrada este lunes, dejaba un nombre propio, el del Gran Maestro serbio Aleksandar Indjic, primer líder en solitario al vencer en la mesa 1 con negras al ruso Andrey Rychagov. Sus compañeros en el coliderato no podían sumar el quinto punto consecutivo empatando en el tablero 2 el holandés Admiraal y el ruso Kharitonov y perdiendo Renier Castellanos ante el nº 1 del torneo, el polaco Kacper Piorun.

Entre los jugadores que estaban a medio punto, victoria de Iñigo López ante Karen Movsziszian y meritorias tablas de candidatos a norma de G.M. como el hindú Harshit Raja, el madrileño Juan Plazuelo, los valencianos Jaime Valmaña, Francisco Montoliu y José Vicente Pallardó frente a Grandes Maestros.

El aragonés Pedro Antonio Ginés perdía frente al Gran Maestro Matheus Bartel, siendo ahora los mejor colocados el Gran Maestro Daniel Forcén y el joven oscense José Escartín, ambos con 4 puntos. En el caso de Escartín, sigue invicto y está siendo la sorpresa del torneo. Otros aragoneses que están entre los primeros de su tramo de elo son el oscense Pablo Buisac y la zaragozana Yasmina Alas.

También hay cambio en la clasificación femenina al caer derrotada la mexicana Zenya Corrales y cumplir los pronósticos la hindú Rut Padmini y la francesa Sophie Milliet.

El incombustible Elizbar Ubilava lidera la clasificación de veteranos con medio punto de ventaja sobre Vastimil Jansa.

Pasado el ecuador del torneo, los enfrentamientos, de los primeros tableros, ya ponen cara a cara a candidatos al título. El líder Aleksandar Indjic defenderá, en la sexta ronda, las piezas blancas contra el armenio Samvel Ter-Sahakyan, y Migail Marín hará lo propio contra el nº 1 del ranking. Son las partidas a seguir, sin olvidar el habitual seguimiento a los jugadores más queridos en Benasque como Elizbar Ubilava que se enfrenta a Renier Vazquez.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00