AJEDREZ

El serbio Indjic consolida su liderato en el Open de Ajedrez de Benasque

Benasque. Ajedrez 19
En la imagen la primera mesa

El serbio Aleksandar Indjic, tras la sexta ronda celebrada este martes se mantiene firme como líder del Open de Ajedrez Villa de Benasque con su victoria ante el armenio Samvel Ter-Sahakyan. Por detrás tablas en los 4 tableros siguientes y victoria del extremeño Iñigo López ante el búlgaro Ralosdav Dimitrov, con lo que se convierte en el único perseguidor del serbio a medio punto. Entre las tablas, la de Elizabar Ubilava ante Renier Vazquez le permite seguir en cabeza de la clasificación de veteranos.

Entre las victorias destacadas, además de la de Iñigo López, está la de la hindú Rout Padmini con negras ante el danés Allan Rasmusen y las del veterano Angel Martín ante Renier Castellanos, Francisco Garcia ante Marc Narciso y Joshua Colas ante Vastimil Jansa.

Benasque. Ajedrez 19 2
La joven ajedrecista altoaragonesa María Eizaguerri durante su partida

Entre los aragoneses, José Escartín perdía su primera partida con el croata Bogdan Lalic. Daniel Forcén es el mejor tras una nueva victoria y destacaba la victoria de la joven oscense María Eizaguerri ante un rival de más de 2300 puntos.

Las actividades paralelas están en su apogeo. En la noche del lunes se celebraron las eliminatorias hasta cuartos de final en mus y una multitudinaria participación en guiñote, quedando semifinales y final para la noche del martes. También este martes por la mañana empezaba la competición de futbol, que se decidirá este miércoles.

La séptima ronda deja en el primer tablero, encuentro estrella entre el líder Aleksandar Indjic con negras y su perseguidor Iñigo Lopez, con blancas. El extremeño tiene muy encauzada la norma definitiva de Maestro Internacional, e incluso la de Gran Maestro, pero situado en el primer tablero, porqué no soñar con el liderato en solitario de un Open como el de Benasque. Para el serbio, ocasión de oro para desplazar a un punto a sus seguidores a falta de 3 rondas.

En los 13 tableros siguientes, los que aspiren al primer puesto no pueden permitirse un pinchazo. Varios enfrentamientos entre Grandes Maestros, pero también de varios Maestros Internacionales y dos Maestros FIDE en busca de Normas contra experimentados Grandes Maestros, lo que hace que todos las partidas sean atractivas para los espectadores.

Comentarios