sd huesca

El sueño del ascenso más cerca

La SD Huesca es líder, a expensas de lo que haga el Rayo el lunes en Granada, a falta de cuatro jornadas

Celebración vestuario SD Huesca
Los jugadores celebran la victoria en Córdoba / SD Huesca

La victoria en Córdoba permite a los azulgrana depender de sí mismos en las cuatro jornadas que restan, por lo que la situación ha cambiado, con la derrota del Sporting de Gijón en Zaragoza, a favor de los intereses oscenses. Ahora mismo el Huesca tiene 71 puntos, 70 el Rayo y 68 el Sporting.

El escenario es bueno, pero hay que seguir peleando. Con la ventaja que ahora mismo tienen los de Rubi les valdría con tres victorias y un empate, para ascender de forma directa, siempre y cuando el Gijón ganara los cuatro partido que restan.

A los altoaragoneses, les queda enfrentarse a Alcorcón, Lugo, Nástic y Oviedo, en una recta final de campeonato con un gran premio como sería conseguir el ascenso a la Primera División.

Máxima emoción en una jornada que se intuía podía ser clave y que, de momento, le va de maravillas al Huesca. Ahora queda saber lo que pase el lunes en el Granada – Rayo y si los madrileños se dejan también puntos ante un equipo que se juega apurar sus opciones de alcanzar el playoff.

Un Huesca que repetía resultado en Tenerife y Córdoba, sus últimas salidas, marcando 8 goles y recibiendo 4. Sumado a los dos triunfos por 2-1 en casa ante Barcelona B y Granada, ha llegado a tiempo para pelear por el ascenso directo, dejando atrás esos dos meses fatídicos donde estuvo ocho jornadas sin ganar.

Cucho Hernández volvía a marcar y lleva 16 goles y Melero 15, siendo una de las claves, con el esfuerzo de una plantilla que sabe sufrir y pelear hasta el final, como se ha visto en estas últimas jornadas.

Ahora hay que disfrutar un día y pensar ya en el Alcorcón que será el próximo visitante en El Alcoraz el domingo que viene, a las 16 horas.

Comentarios