Deportes
ciclismo

El Supermercados Altoaragón CC Oscense se dejó ver en Navarra

Iván Pañart finalizó décimo en el XLVII Premio Ayuntamiento de Luquin

El pasado fin de semana, el equipo junior del Club Ciclista Oscense continuó con su temporada disputando el XLVII Premio Ayuntamiento de Luquin de la Federación Navarra de Ciclismo. El conjunto altoaragonés estuvo casi al completo en la línea de salida: Diego Barriendos, Nicolás Pinto, Daniel Utrilla, Jesús Sampériz, Pablo Luna, Miguel Gil e Iván Pañart; en una prueba con un recorrido practicamente llano de 83 kilómetros por las inmediaciones de la localidad de Luquin.

La prueba contó con una menor participación respecto a las pruebas precedentes, pero no siendo menos de un centenar de ciclistas de las comunidades de Navarra, País Vasco y Aragón.

No comenzaba bien la prueba para el 'Supermercados' cuando en los primeros compases sufría un pinchazo Jesús, pero que con un cambio de rueda rapísimo por parte de su director y un gran esfuerzo, logró reintegrarse al pelotón antes de que llegasen los nervios al grupo que, con el fuerte viento reinante y un cambio de sentido en el recorrido, comenzó a romperse a consecuencia de los continuos ataques y abanicos realizados en cabeza de carrera. El pelotón se fue segmentando, quedándose en cabeza un grupo de escasamente 30 unidades en el que en los kilómetros finales tuvieron lugar 2 fuertes caídas y que por suerte los corredores altoaragoneses lograron evitar. Iván, mostró su valentía.

y fortaleza y, pese al fuerte viento y el gran control de los favoritos, lanzó un fuerte ataque, marchándose en solitario y rodando varios kilómetros en solitario fugado, aunque finalmente fue cazado y la victoria se disputó en un sprint cerrado en la que el montisonense fue 10º. Daniel también finalizó la prueba en el grupo cabecero y Miguel en un segundo grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00