Deportes
ciclismo

El Supermercados Altoaragón deja huella en Cataluña

El equipo oscense quedó cuarto en la clasificación por equipos del IV Trofeo Xavi Tondo

El equipo ciclista Supermercados Altoaragón ha competido este fin de semana en el 51º Trofeo Abelard Trenzano y en el IV Trofeo Xavi Tondo, donde ha dejado sensaciones positivas tanto en el primero como en el segundo.

Durante el sábado, dicho grupo altoaragonés disputaba la primera prueba en Sant Pere de Ribes, basada en 132 kilómetros a completar sobre un circuito interurbano de 18 kilómetros con dos repechos fuertes. Esta competición, englobada en el Ranking Nacional, contó con un alto nivel de competitividad desde su inicio, en el que Alberto Ara lograba meterse en el primer grupo. Sin embargo, una vez mediada la carrera, Pablo Clavero se colaba en el grupo más fuerte con un hueco de un minuto y medio sobre el resto. Finalmente, 15 fugados alcanzaron a los primeros a dos vueltas del final y Clavero finalizó en décima posición. Bruno Garcés también obtuvo puntos del Ranking Nacional después de terminar 21º.

El domingo, cita del cuarto Trofeo Xavi Tondo, Supermercados Altoaragón dejó huella nada más comenzar. El grupo rompía la carrera entre los saltos del pelotón, provocaba una apertura entre los competidores y cuatro de ellos conformarían parte del grupo a la cabeza: Gabriel Martín, Jesús García, Diego Quevedo y Bruno Garcés nuevamente. Los altibajos fueron los protagonistas de un día en el que los ‘Supermercados’ hicieron valer sus condiciones de ascensión y escalada. Así Nacho en 15ª posición, Pablo 33º y Bruno 36º, convirtieron al conjunto altoaragonés en valedor de la cuarta plaza en la clasificación por equipos.

El Supermercados Altoaragón continúa reforzándose durante las pruebas de verano y, por el momento, las buenas sensaciones del grupo no parecen estancarse. El óptimo estado de forma se ve reforzado con el paso de las competiciones realizadas, que permiten trabajar al equipo altoaragonés con la mira puesta en las próximas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00