Actualidad
baloncesto

El técnico Nacho Gella visita el campus MBA de Monzón

La academia reúne  a  cincuenta  jóvenes  amantes del baloncesto que aprovechan el verano para mejorar técnicamente

Cincuenta baloncestistas del Club, de entre 6 y 14 años, participan desde el lunes en el Campus fin de temporada, atendidos por los entrenadores del Club Cristian Malusparteanu, Ana Uguet y Guillermo Uguet, por el doctor Raul Espinal, también jugador del primer equipo, y el técnico MBA Jordi Bargallo, experimentado y acreditado formador barcelonés.

Este miércoles se contaba con la presencia del entrenador invitado Nacho Gella, actualmente en México como responsable de cantera de uno de los principales Clubes y entrenador de México U16 masculino, así como entrenador de desarrollo del barcelonista Pierre Oriola desde hace cinco años. Nacho, entrenador de la Academia MBA hasta su incorporación al baloncesto Centroamericano, dirigía una sesión a los chicos y chicas de canasta grande.

El técnico vinculado al Peñas de Huesca siendo segundo entrenador de Quim Costa transmitía a los jóvenes jugadores que lo importante es divertirse jugando al baloncesto.

Nacho Gella explicaba a los chavales algún ejercicio práctico y les hablaba de cómo el trabajo tiene aparejado el éxito como es el caso de Pierre Odriola, que llegó a Huesca siendo un 5 puro y terminó jugando de 4 con un tiro exterior más que aceptable que le ha llevado al Barcelona y la Selección Española.

Gella espera poder volver a España, pero por el momento resulta inviable porque las ofertas no alcanzan el nivel de México.

El técnico reconoce que sigue al Peñas y recuerda como Monzón tuvo una época dorada en el mundo del Baloncesto hace unos años donde era el primer deporte, por delante del fútbol.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00