Deportes
tiro

El Tiro Loreto celebró la tirada de San Vicente

Recorridos de tiro y de precisión fueron protagonistas de un intenso fin de semana

Se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto, la tirada de precisión en honor al patrón de la ciudad de Huesca San Vicente bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, representada en la prueba por el concejal Antonio Sanclemente.

La competición se disputó en la modalidad de Pistola Standard una exigente modalidad deportiva en la que los participantes deben efectuar los disparos sobre un blanco emplazado a 25 metros, teniendo que realizar una combinación de 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos;  debiendo de realizar y mantener los deportistas una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo ejecutando las distintas series de competición.

La competición se celebró en una agradable matinal de domingo invernal pese a que las previsiones de tiempo eran adversar y recibió participantes procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma de Aragón.

La clasificación resultaba al fin de la tirada:

 1º Emilio Puértolas Vicente del club tiro Loreto de Huesca con 420 puntos

2º José Carlos Ramos Fleta del club tiro Zaragoza con 410 puntos

3º Blas Matas Serrano del club tiro Loreto de Huesca con 390 puntos

DAMAS

1º Dolores Leonarte Sánchez del club tiro Zaragoza con 373 puntos

VETERANOS

1º Antonio Buades Miquel del club de tiro Loreto de Huesca con 406 puntos

Esta prueba supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo del año 2020 en la ciudad de Huesca, los deportistas del altoaragón retomarán los entrenamientos de cara a la disputa de las próximas citas deportivas en las que tienen previsto participar en las próximas semanas, como la primera fase del Campeonato de Invierno que se disputa en la ciudad de Monzón el próximo 26 de enero donde los oscenses esperan revalidar los excelentes resultados de la pasada temporada.

GRAN PREMIO DE SAN VICENTE DE RECORRIDOS DE TIRO- MEMORIAL RÁUL NÚÑEZ

Por tercera vez con la particularidad de ser al mismo tiempo el Memorial Raúl Nuñez, en recuerdo al deportista fallecido hace unos pocos años, que gozaba de gran respeto y cariño por parte de todos los practicantes de esta modalidad deportiva, en especial a los del club oscense, con lo que esta prueba se consolida como un pequeño pero muy merecido homenaje a este deportista.

La prueba constaba de 7 stages o escenarios con 162 disparos mínimos a realizar por los deportistas que debían de ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba que supone el arranque del año en la categoría congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra, País Vasco y Cataluña, para la disputa de una prueba de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo y sus colaboradores.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Gonzalo de la Encarnación Mompel del RTAA de Zaragoza

2º Carlos J Sánchez Pardo del  CT Loreto de Huesca

3º Carlos Oliveros Sánchez de RTAA de Zaragoza

DIVISIÓN STANDARD

1ºJosé Vicente Turiégano del  CT Loreto de Huesca

2º Juan M Pinto Muñoz del  CT Loreto de Huesca

3º Miguel A Fuentes Tamargo del  CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

 1º Alfonso Hernández de Cataluña

DIVISIÓN CLASIC

1º Francisco Manosalvas de Navarra

2º Juan A Diez Herrero de RTAA de Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00