tenis

La cabeza de serie número 1 Marie Bouzkova se retira por lesión del Torneo Conchita Martínez

Este jueves quedarán definidas en Monzón  la final de dobles y la semifinal de individual donde habrá presencia española 

Tenis
Imagen de uno de los partidos de dobles celebrados el miércoles en el Torneo Conchita Martínez / Tenis

Este jueves quedarán definidas las semifinales en individual y la final de dobles del XVI Torneo de Internacional Conchita Martínez de tenis, que se disputa en el complejo deportivo que lleva el nombre de la extenista montisonense. 

La checa Marie Bouzkova, cabeza de serie número uno ha abandonado la competición por lesión
. La decisión la ha tomado esta mañana tras una breve sesión de entrenamiento que no ha resultado satisfactoria. Ayer tarde se retiró del partido de dobles que estaba jugando antes de finalizar el primer set.

Así pues, se suspende el partido de las 16.30 h. en la pista 2 (no se sustituye por otro), y pasa directamente a semifinales la inglesa Katie Swan, cabeza de serie número siete. En la pista uno, a esa misma hora, se enfrentarán la española Eva Guerrero, y la india Pranjala Yadlapalli.

Tres jugadoras españolas: Bolsova, Bassols y Guerrero pugnarán por estar en las semifinales donde Bolsova o Bassolls estará en la misma,ya que se enfrentan entre ellas. El resto de finalistas saldrán de los emparejamientos Guerrero(ESP)- Yadlapalli (IND) y  Gatto(ITA)-Gasparyan (RUS) . Tras la retirada de la checa, la inglesa se convertiría en la favorita por el buen juego desplegado, junto a la italiana Gatto.

El cuadro de la número uno es el más complicado para llegar a la final, ya que aún quedan cabezas de serie en liza, mientas que la parte baja del mismo ya no quedan y podría darse una semifinal española si Guerrero vence a Yadlapalli.

Por el momento, sigue en liza la rusa Margarita Gasparyan, que recibía una invitación para el torneo por parte de Conchita Martínez y que ha salido de una grave lesión.

La final del Torneo dotado con 25.000$ en dobles será el viernes a las 19.30h, tras la disputa de las semifinales individuales, mientras que la gran final será el sábado a las 17.30h. Este será el único partido con una entrada simbólica de dos euros.

Luis Miguel Buil se mostraba muy satisfecho con el desarrollo del Torneo que se está celebrando sin incidencias, a excepción del partido aplazado de la primera jornada por amenaza de lluvia.

Comentarios