BENASQUE

El Torneo Valle Escondido mantiene su celebración para el mes de junio

El Club Basket Alta Ribagorza espera que,  este año, con todas las medidas que sea necesario adoptar, se pueda celebrar la novena edición 

Benasque. Torneo Valle Escondido
El torneo reúne cada mes de junio, desde hace ocho ediciones, a más de un millar de jóvenes jugadores de baloncesto

El Club Basket Alta Ribagorza, organizador del Torneo Valle Escondido, ha comunicado, con todas las dudas e incertidumbres que genera la actual situación, que si la cita deportiva que reúne a más de 1.300 participantes, este año, se puede celebrar, la novena edición se realizará entre el 18 y el 20 de junio.

Indican que son conscientes de todas las incertidumbres que existen aún acerca de cuál será la situación sanitaria en el mes de junio, y si las condiciones sanitarias y normativas permitirán un evento de estas características, o al menos una versión reducida del mismo y con las medidas de seguridad adaptadas a la realidad del momento.

El hecho que en Aragón se haya anunciado el comienzo de las competiciones federativas y escolares en para el mes de febrero, con los protocolos correspondientes, les hace albergar ciertas esperanzas de poder retomar este evento emblemático en el valle de Benasque y que suele dar el pistoletazo de salida de la temporada turística en Ribagorza.

El coordinador del club, Christophe Gastan, señala que cuando suspendieron la edición de 2020 no imaginaban que también la de 2021 podía peligrar. Añade que hay muchos condicionantes pero también muchas ganas por parte de las familias organizadoras, de los jugadores, de los clubes, de las familias que vienen y, en general, de todo el valle de Benasque, ‘máxime el año que nos está tocando sufrir, y mantenemos la esperanza de poder celebrar esta fiesta del baloncesto’.

Por su parte, Manu Pérez, director del Torneo, destaca que al igual que el año pasado, se va a mantener hasta el último momento la posibilidad de llevarlo adelante aún sabiendo que va a ser muy complicado, y teniendo muy claras las prioridades. Estamos recibiendo mucho apoyo, indica, tanto de dentro del valle como de fuera, y hay muchas ganas de celebrar este tipo de eventos que puedan volver a traer algo de ‘normalidad’ por lo que, concluye, ‘ si existe una posibilidad razonable y segura, haremos todos los esfuerzos, inversiones y adaptaciones para seguir promocionando el baloncesto y nuestro fantástico territorio’.

Por el momento, no se ha abierto el período de inscripción a la espera de poder tener en unas semanas (febrero/marzo) expectativas realistas de las opciones viables.