CICLISMO

El Tour se despide del Pirineo reforzando los "jumelages" con Huesca

Lourdes- Laruns gran etapa hoy viernes con cientos de españoles en el recorrido

Tour
Recorrido

Miles de personas han acudido a las carreteras por donde ha ido transcurriendo la conocida "serpiente multicolor" con una gran repercusión. Huesca y las localidades hermanadas con ayuntamientos franceses han potenciado sus hermanamientos. 

Varios alcaldes del Pirineo de Huesca se encuentran presenciando las etapas de Pau, Saint Lary, Lourdes y Laruns. También la Diputación de Huesca, Altos Pirineos y TuHuesca han realizado varias acciones para potenciar los programas turísticos, gastronómicos y deportivos puestos en marcha. Radio Huesca realizaba este jueves su programa desde Lourdes con motivo del encuentro gastronómico que se realizaba.

Este viernes 200 kilómetros que van a permitir clarificar quién puede ganar en Tour a la espera de la contrarreloj de este sábado. El recorrido incluye seis dificultades montañosas: dos de cuarta, una de primera, una de segunda y dos fuera de categoría. Poco después de la salida llegarán los 1.800 metros al 7,2% que forman la Cota de Loucrup y en el kilómetro 40, la de Capvern-Les- Bains (3,4 km al 5,1%). Tras el esprint especial de Sarrancolin (59,5 km). En el kilómetro 78,5 llega la primera cita de primera: El Col d'Aspin (12 kilómetros al 6,5%) para iniciar en el 90,5 la subida al Souvenir Henri Desgrage: El Tourmalet, con sus 17,1 kilómetros al 7,3% (los siete últimos a más del 9%), que llevará al pelotón hasta los 2.115 metros. Por supuesto, fuera de categoría.

Tras su descenso, llega el Col de Borderes , de segunda, cuya cima está en el kilómetro 159,5, tras 8,6 kilómetros de ascenso al 5,8% y, finalmente, otro coloso de los Pirineos: Los 16,6 kilómetros al 4.9% del Aubisque : un rompepiernas con varios tramos al 10, 11 y al 12%. 20 kilómetros más allá llega la meta de Laruns. Entre las dos últimas cotas el Col de Soulor no cuenta como puntuable pero que van a marcar también diferencias.
Las dudas sobre el posible cambio de recorrido por el hundimiento del Aubisque, quedaron disipadas con los trabajos de emergencia realizados por los servicios de carreteras francesas. La carretera quedó cortado por hundimiento.

Comentarios