Deportes
trail

El Tozal de Guara será Campeonato de Aragón

La prueba se celebrará el día 2 de junio y contará con unos 350 deportistas en las tres pruebas

El Trail Tozal de Guara reunirá a 350 deportistas el próximo día 2 de junio, con tres pruebas en la Sierra de Guara donde los participantes podrán disfrutar de unos parajes espectaculares para la práctica deportiva. Este año la principal novedad es el ajuste de los recorridos ya que la 7ª Integral es a su vez Campeonato de Aragón. También se celebra la 12ª Subida al Tozal de Guara y la 3ª Norte de Guara. Se cumplen doce ediciones de una prueba que organiza Peña Guara y que cuenta con el apoyo de la Comarca de la Hoya y el la localidad de Nocito.

La Integral de Guara tendrá en esta ocasión 31 kilómetros, en lugar de los 42 de pasadas ediciones. Se ha eliminado uno de los tramos más duros para adaptarla a las condiciones del Campeonato de Aragón. Tiene 2.250 metros de desnivel y combina la carrera con la técnica de ascenso, como decía el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, en la presentación.

La Subida al Tozal de Guara tenrá un recorrido de 22,5 kilómetros, con 1.585 metros de desnivel y la Norte de Guara, tiene 13,5 kilómetros, con 660 de desnivel.

La prueba supone un valor añadido para este territorio, como decían el alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, y la consejera Comarcal, Beatriz Calvo, que destacaba los paisajes y el valor patrimonial que tiene la zona.

Otro aspecto importante es la promoción del territorio y el impacto económico que supone esta prueba para Nocito con la llegada de participantes y acompañantes en este fin de semana.

Manolo Bara destacaba el apoyo de los voluntarios, sin los cuales no se podrían realizar las actividades que se programan, de hecho en los tres próximos fines de semana se han previsto una prueba de la Liga Española de Orientación en la Partacua, la Trail Tozal de Guara y otra de la Liga Española de Escalada en Riglos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo a través de la página de la Comarca Hoya de Huesca.

El programa previsto es el siguiente:

Programa

• Sábado 1 de junio:

◦ 18h – 20h: Entrega de dorsales.

• Domingo 2 de Junio:

◦ 7h30:          Apertura entrega de dorsales de las 3 pruebas

◦ 9h00:          Salida de la 7ª Integral

◦ 9h30:          Salida de la 12ª Subida

◦ 10h00:        Salida de la 3ª Norte de Guara

◦ 13h00:        Cierre de meta de la 3ª Norte de Guara

◦ 14h00:        Cierre de meta  12ª Subida

◦ 14h00:        Entrega de premios de la 12ª Subida y de la 3ª Norte de Guara

◦ 16h00:        Cierre de meta de la 7ª Integral

◦ 16h00:        Entrega de premios de la 7ª Integral

• Desde las 14:00h los participantes podrán disfrutar de comida conforme lleguen a meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00