Deportes
carrera por montaña

El Trail Tozal de Guara vuelve con grandes atractivos

La prueba tiene lugar este domingo con tres carreras y una participación de 300 deportistas

El Trail Tozal de Guara se vuelve a disputar en este 2021 tras el aplazamiento del año pasado por la pandemia. Será este domingo, día 6 de junio, con tres pruebas en la Sierra de Guara donde los participantes podrán disfrutar de unos parajes espectaculares para la práctica deportiva como son la 8ª Integral, 13ª Subida al Tozal de Guara y la 4ª Norte de Guara. La prueba está organizada por Peña Guara.

La Integral de Guara tiene 42,2 kilómetros con 2.900 metros de desnivel y combina la carrera con la técnica de ascenso. La Subida al Tozal de Guara tiene un recorrido de 22,5 kilómetros, con 1.585 metros de desnivel y la Norte de Guara, tiene 13,5 kilómetros, con 660 de desnivel.

La organización está con muchas ganas después del parón obligado, como señalaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca Jorge García desde Peña Guara. El circuito ya está marcado y preparado.

Se aplicará el protocolo covid y en cuanto a las salidas se realizarán en un solo cajón por prueba con espacio suficiente para que puedan estar los cien corredores de cada prueba. Además habrá control de temperatura y es obligatorio el uso de mascarilla hasta el pistoletazo de salida. En los avituallamientos se deberá llevar igualmente la mascarilla así como nada más cruzar la línea de meta.

La participación es la que marca ahora la normativa y confiando en la ‘meteo’ se espera vivir una gran jornada deportiva en el Tozal de Guara que vuelve a brillar con el deporte y esta carrera por montaña.

Programa

Sábado 05 de junio:

18h – 20h: Entrega de dorsales (Nocito)

Domingo 06 de junio:

7h00: Apertura entrega de dorsales (Nocito)

8h00: Salida de la 8ª Integral

9h00: Salida de la 13ª Subida

09h30: Salida de la 4ª Norte de Guara

13h00: Cierre de meta de la 4ª Norte de Guara

13h30: Entrega de premios de la 13ª Subida y 4ª Norte de Guara

14h00: Cierre de meta 13ª Subida

16h00: Entrega de premios de la 8ª Integral

17h00: Cierre de meta de la 8ª Integral

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00